Cádiz

El Consistorio consigue la financiación para reurbanizar la calle Gibraltar

Se trata de un proyecto de dotación y modernización de espacios productivos que conllevará la reurbanización de esta vía, con un importe de 375.039,41 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la ciudad de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que ha obtenido la financiación para reurbanizar la calle Gibraltar, ubicada en el recinto exterior de la Zona Franca, en el polígono industrial.

En un comunicado, el Consistorio detalla que se trata de un proyecto de dotación y modernización de espacios productivos que conllevará la reurbanización de esta vía, con un importe de 375.039,41 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Este proyecto fue redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento gaditano para su inclusión, en diciembre de 2018, en el Programa de Dotación y Modernización de Espacios Productivos cofinanciado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, y "no ha sido hasta ahora cuando se ha recibido la resolución favorable". Esta actuación será financiada por los Fondos de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento.

Así, se mejorará el viario, se instalará alumbrado inteligente y un sistema de sensores, e igualmente está prevista la canalización de las comunicaciones y flujo de datos de las redes en el recinto exterior de la Zona Franca.

Además, la Diputación desarrollará una actuación común con el objetivo de dotar de una imagen única a los espacios productivos de la provincia, a través de la inserción de elementos comunes que generen identidad, reconocibles por la repetición de una iconografía a modo de imagen corporativa. Para ello, se instalarán tótems de acceso, que aporten identidad a los espacios productivos y les dote de visibilidad y paneles de información, que operen como guía al visitante sobre casa espacio productivo.

Subraya que esta intervención es uno de los compromisos del equipo de gobierno con la mejora del polígono exterior, de cara a facilitar la implantación de empresas y propuestas de desarrollo en este ámbito. Así, este proyecto es una de las aportaciones que va a realizar el Ayuntamiento para favorecer el mismo viario donde se va a ubicar el proyecto Zona Base, que será el motor del progreso de la Zona Franca.

Esta convocatoria se suma a otras tantas solicitadas por el Gobierno local que han sido resueltas de forma favorable, garantizando así, en esta ocasión, que casi 400.000 euros se vayan a invertir en la ciudad, para mejorar su infraestructura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN