El Athletic Club, con problemas de centrales por las bajas seguras de Íñigo Martínez y Daniel Vivian, está pendiente del estado físico de Yeray Álvarez de cara al partido liguero de este viernes ante el Cádiz en San Mamés (21.00 horas).
Yeray, que reapareció hace una semana ante el Espanyol en el RCDE Stadium después haber sido baja desde la pretemporada, sufrió unas molestias en un abductor el domingo en el Reale Arena y este martes no se ha entrenado con el grupo en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla rojiblanca.
Sí se ha ejercitado con sus compañeros precisamente quien podría su sustituto en caso de no poder jugar, Mikel Balenziaga, quien también estaba en duda por los "problemas estomacales" que le impidieron el domingo a última hora entrar en la convocatoria frente a la Real Sociedad.
Balenziaga estaba siendo titular en el lateral izquierdo ante la falta de Yuri Berchiche, pero en los dos últimos partidos le ha relevado Iñigo Lekue, que ha cambiado de banda, a buen nivel.
El que parece fijo en el centro de la defensa bilbaína para el viernes es el internacional Unai Nuñez, cuarto central de la plantilla tras la irrupción de Vivian y el único de ellos que está disponible a tres días del encuentro.
Aunque Marcelino García Toral podría echar mano de 'cachorros' del filial como Aitor Paredes, habitual en el trabajo del primer equipo, la opción más probable para acompañar a Nuñez en el lado izquierdo es la de Balenziaga, al que ya utilizó el asturiano el curso anterior en circunstancias similares.
El defensa de Zumarraga es un jugador de la confianza de Marcelino, que le dio descanso en Barcelona en un partido entre semana en el que hizo rotaciones y no pudo contar con él en Anoeta.
Vivian es baja por la lesión muscular que sufrió ante el Espanyol e Íñigo Martínez por la expulsión recibida, tras ver dos amarillas, en el Reale Arena.
A esas ausencias parece que se sumarán frente al Cádiz las de Asier Villalibre y Oier Zarraga, quienes se han perdido los últimos partidos por sendos percances musculares; y son seguras de los lesionados de larga duración Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.
Así, a tres días de recibir al Cádiz y con solo dos entrenamientos por medio, los matinales del miércoles y el jueves (11.00), el Athletic cuenta con seis bajas, las de Íñigo, Vivian, Villalibre, Zarraga, Yuri y Nolaskoain, y una duda, la de Yeray.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es