Cádiz

La oposición municipal decide que el Lunes de Coros no sea festivo en el Carnaval 2022

El equipo de gobierno aclara todos los malentendidos: "El Carnaval de Cádiz se celebrará del 2 al 12 de junio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Agrupación cantando en la calle durante el Carnaval de Cádiz. -
  • El Carnaval de Cádiz se celebrará del 2 al 12 de junio
  • El Lunes de Coros no será festivo durante la celebración de la fiesta del Carnaval

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz que se está celebrando este viernes ha tumbado la propuesta del equipo de gobierno de trasladar la festividad del Lunes de Coros al próximo mes de junio.

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, ha lamentado que la oposición haya dejado a los gaditanos sin la festividad del lunes de coros para el próximo Carnaval de Cádiz que se celebrará del 2 al 12 de junio. La propuesta del equipo de gobierno de trasladar este día festivo a la semana de junio en la que se celebrará el Carnaval ha sido rechazada de manera unánime durante el Pleno que se está celebrando este viernes.

"Hay que subrayar la mezquindad de la oposición que ha sido capaz de poner en riesgo el Carnaval otro año más", critica "Kichi" añadiendo que "ahora tendremos que valorar qué es lo que va a pasar con ese Lunes de Coros que será laborable y no podrá celebrarse por la mañana".

Teniendo en cuenta que la decisión de celebrar el Carnaval y el concurso en junio es inamovible, esto supondría que los ciudadanos no podrán disfrutar del tradicional Lunes de Coros al ser día laborable. El regidor ha avanzado que, si la pandemia lo permite y los gaditanos salen a la calle en febrero, el Ayuntamiento apoyará esta decisión ciudadana coordinando sus servicios. Eso sí, para evitar malentendidos, ha asegurado que el Carnaval de Cádiz y el concurso oficial se celebrará en junio de 2022.

"El año que viene volveremos al mes de febrero, evidentemente como tiene que ser", puntualiza el regidor refiriéndose al Carnaval de 2023.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha defendido que el hecho de trasladar la fiesta carnavalesca al mes de junio es lo más prudente teniendo en cuenta los repuntes de contagios que se están registrando en diferentes países de la Unión Europea.

Sin embargo, Cazalilla no ha conseguido convencer con sus argumentos a una oposición que ha tumbado la propuesta. Así las cosas, el día festivo del Carnaval se mantendrá el martes 1 de marzo, teniendo en cuenta la festividad del lunes que coincide el 28 de febrero con el Día de Andalucía.

 

Situación en febrero

Preguntado por la posibilidad de que los gaditanos y las agrupaciones callejeras salgan a la calle durante el puente festivo de Andalucía, "Kichi" ha ensalzado la responsabilidad que han mantenido los ciudadanos durante la pandemia. El regidor gaditano se alegraría de que las calles de Cádiz se llenaran de color durante estos días de febrero, ya que sería una señal de que la pandemia permanecería a la baja. "Si se puede dar, porque las condiciones sociosanitarias lo permitan, bienvenido sea. Los primeros que nos vamos a alegrar somos nosotros", afirma el alcalde respecto a esta posibilidad.

El primer edil confía en que será la propia ciudadanía la que se autorregule durante estas fechas, tal y como se hizo en pandemia, dejando claro que "si las condiciones lo permiten, el Ayuntamiento estará ahí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN