Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Cádiz

El Consistorio exige a la Junta que "acelere los plazos" de la Ciudad de la Justicia

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la cesión de varios inmuebles para albergar la Ciudad de la Justicia

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Presidencia y Patrimonio, Paco Cano, ha expresado en nombre del Equipo de Gobierno la satisfacción por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de la cesión de varios inmuebles ubicados en los Depósitos de Tabacalera para albergar la Ciudad de la Justicia. “Nos alegramos de que, tras tanta dilación, el Consejo de Gobierno haya aceptado por fin la cesión de varios inmuebles de los Depósitos de Tabacalera para la sede judicial”, ha manifestado el edil.

No obstante, ha recordado que mientras la Junta “invierte 72 millones de euros en la Ciudad de la Justicia de Jaén, nosotros ponemos el suelo a su disposición a coste cero porque creemos firmemente en este proyecto y en la repercusión que tendrá en los barrios colindantes”.

Igualmente ha lamentado las últimas declaraciones del consejero de Justicia y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunciando que las obras no comenzarán hasta 2023, y reclama que “tras tantos aplazamientos propiciados por el Gobierno andaluz se aceleren los plazos y se incluya la actuación en los Presupuestos de 2022, con objeto de recuperar el tiempo perdido a base de múltiples requerimientos”.

TE RECOMENDAMOS