Cádiz

El PP denuncia varios "puntos negros" de accesibilidad en Cádiz

Los populares quieren participar en la Mesa de Discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Persona con discapacidad. -

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado hoy que el Equipo de Gobierno excluya a los grupos municipales de la oposición de la Mesa de Discapacidad donde se abordan las actuaciones municipales para favorecer la integración de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

La concejala del GMPP, Nuria Álvarez, ha señalado que “no es comprensible que se nos esté convocando para todas las mesas municipales, la de Personas Sin Hogar, la de Cultura, etcétera, y para la de Discapacidad ni se nos llame, sabiendo perfectamente los responsables de esas áreas de nuestra implicación y preocupación por todo lo que atañe a estos colectivos. Seguramente no nos llaman para obviar la falta de actuaciones crónica que hay en el Consistorio sobre accesibilidad”.

Sin actuaciones año tras año

Nuria Álvarez ha indicado que la mejor manera de celebrar el próximo 3 de diciembre el Día de la Discapacidad -uno de los puntos abordado en la última reunión de la Mesa de participación- es poner soluciones al sinfín de puntos negros que hay en la ciudad para las personas con movilidad reducida. “Año tras año en días como éste mostramos las dificultades que tenemos las personas con discapacidad para movernos de manera independiente, sin necesitar ayuda de nadie, por la ciudad. Y eso pasa porque nunca se ponen en marcha las soluciones que se nos anuncian”, señaló la edil popular.

La concejala del Grupo Popular concluyó recordando que, “a día de hoy, y por mucho que nos digan pleno tras pleno, por mucho que se indigne el señor Vila y sus compañeros, seguimos sin pictogramas en los edificios públicos, sin taxis suficientes para las personas con movilidad reducida, sin contenedores accesibles, sin aceras rebajadas, con autobuses cada vez más viejos y averiados en los dispositivos de rampas. Es un despropósito ver como seguimos arrinconados y ninguneados en una ciudad como Cádiz por la falta de voluntad de ponerse en el lugar de estas personas que, lo único que piden es tener las mismas oportunidades que el resto de personas y no depender de nadie para ello”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN