A boca llena

"La gastronomía de Jerez será un pilar para optar a la capitalidad europea de la cultura"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, invitada #AMesaYMantel en el Restaurante Quórum

Publicado: 24/10/2021 ·
19:14
· Actualizado: 24/10/2021 · 19:14
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

La emergente propuesta gastronómica y el buen momento de los vinos de Jerez serán dos de los pilares en los que sustentará la candidatura de Jerez a la capitalidad europea de la cultura 2031. Lo ha adelantado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que pasaba por nuestro programa “Abocallena”.
Con dos restaurantes con estrellas Michelín y el tesoro enológico que encierran sus bodegas, Jerez cuenta con argumentos más que suficientes para basar en la enogastronomía una buena parte de sus opciones de ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Lo admite la propia regidora jerezana, invitada a la sección A mesa y mantel de nuestro programa Abocallena. 
La alcaldesa ve en el excelente momento de la gastronomía local y de los vinos del Marco una gran base para dar solidez a la candidatura de la ciudad.
Asimismo, Sánchez nos hablaba de sus preferencias en la cocina, y se descubría como una experta en la sopa Goulash, un plato especiado originario de Europa del Este. 
Declara orgullosa que en casa cocina ella, que deja preparados los guisos en su olla eléctrica antes de ir a trabajar y que lleva siempre en el bolso chocolate 85% puro para sobrellevar la mañana.
De su infancia recuerda las matanzas en la viña de su abuela y de cómo ayudaba a preparar los embutidos. Gracias a Abocallena se ha reconciliado además con el cochinillo, un plato que cada año en Navidades le prepara una tía suya.
De sus años de diputada en el Congreso prefiere no recordar unos menús con mucha menor fama que los del Senado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN