Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Cádiz

Cádiz prepara actividades para celebrar el Día de la Discapacidad el 3 de diciembre

Este miércoles se ha celebrado la Mesa de la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha presidido este miércoles la Mesa de la Discapacidad formada por diversas asociaciones y colectivos además de representantes municipales. A esta Mesa han acudido integrantes de Asdown Cádiz, Adacca, Equa, Agadi, Aspademis, Espina Bífida Ásperger, Abaniko, Afamen, Faem, Once, Solosurf y Alendoy, además de personal técnico de la Delegación.

Helena Fernández ha avanzado que se está trabajando en una propuesta de actividades de cara al próximo 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, en la “queremos visibilizar y concienciar acerca de las dificultades que tienen que enfrentarse las personas que tienen algún tipo de discapacidad en su vida diaria”. Además, “estamos avanzando en la organización de un encuentro sobre la nueva Ley de Discapacidad que entró en vigor el pasado mes de septiembre con el objetivo de poder desgranar el documento y conocer de primera mano cómo afecta al colectivo esta nueva normativa”.

Fernández ha informado a la Mesa de la realización de las visitas teatralizadas organizadas por el Ayuntamiento para dar a conocer el patrimonio militar y marítimo de la ciudad dentro del proyecto MMIAH entre este viernes 22 de octubre y el próximo 4 de noviembre y para las que se ha reservado una parte tanto para personas mayores como para personas con discapacidad.

En otro orden de cosas, la Mesa de la Discapacidad “continúa trabajando en el diagnóstico de la discapacidad en la ciudad de Cádiz”, ha añadido la concejala “que se encuentra en una fase de recopilación de propuestas a implantar tanto desde la Administración local como la autonómica y la nacional”.

Por último, Helena Fernández ha señalado que “hemos pedido a los distintos colectivos que traigan propuestas para la colocación de pictogramas en edificios municipales que faciliten la identificación y contribuyan a eliminar este tipo de barreras”.

TE RECOMENDAMOS