Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Cádiz

En marcha una nueva campaña de reciclaje de vidrio en Cádiz contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento y Ecovidrio dan comienzo un año más a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha un año más la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. La iniciativa, que se desarrollará entre mañana y el próximo día 29, persigue animar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama.

Las concejalas de Medio Ambiente y de Feminismos, Rocío Sáez y Lorena Garrón, respectivamente, han visitado hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, los elementos instalados en la plaza de San Juan de Dios en el marco de esta campaña destinada a potenciar la investigación para la lucha contra el cáncer de mama mediante la separación selectiva y el reciclaje de vidrio.

Concretamente, se han colocado dos iglús rosa que simulan dos pechos femeninos. Ecovidrio transformará los envases que allí se depositen en una donación, previamente establecida, a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación sobre esta enfermedad. Además, como ya ocurriera el año pasado, la campaña se dirigirá a la detección precoz.

Además, la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ irá acompañada este año de la venta del miniglú de ‘Por ellas’, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para sumar esfuerzos frente al cáncer de mama, pudiendo adquirirse en la web www.miniglu.es. Todos los beneficios de esta venta irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de este cáncer.

TE RECOMENDAMOS