Cádiz

Carmen Castilla: "El teletrabajo no sirve para que las mujeres puedan conciliar"

La Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz ha acogido una jornada informativa sobre los efectos sociales del teletrabajo organizada por UGT y Diputación

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teletrabajo. -
  • Según la secretaria general de UGT en Andalucía, tan solo el 4,8% de los andaluces teletrabajaba antes de la pandemia

La Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz ha acogido durante este martes una jornada informativa para analizar cómo afecta el teletrabajo a las personas desde el punto de vista social y psicológico. Organizada por UGT y la Diputación de Cádiz, la idea de este encuentro es dar a conocer cómo se regula esta modalidad laboral y qué inconvenientes puede causar desde una perspectiva de género.

Según la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, tan solo el 4,8% de los andaluces teletrabajaba antes de la pandemia. Una cifra que se ha disparado sin control ni regulación alguna durante esta época marcada por el coronavirus. Además, Castilla considera que el teletrabajo no es un instrumento de conciliación laboral para las mujeres. La secretaria general de UGT en Andalucía asegura que, tras la pandemia, existe un 2,2% más de mujeres con teletrabajo frente a la situación de los hombres cuando la media europea se fija en el 1,7%. “Que nadie entienda que el teletrabajo sirve para que las mujeres puedan conciliar su vida laboral”, critica Carmen Castilla.

Para UGT, los trabajadores a distancia no cuentan con menos derechos que los empleados presenciales. Es por ello que desde el sindicato siguen trabajando por que exista una equidad profesionales entre hombres y mujeres sean o no trabajadores presenciales. “Toda aquella medida que se adopte contra las condiciones laborales tienen que ser pactada según la norma con los agentes sindicales”, apunta la secretaria general de UGT Andalucía.

El secretario general de UGT en Cádiz, Antonio Pavón, ha valorado positivamente iniciativas de este tipo que sirven para dar a conocer la regulación actual del teletrabajo y sus componentes sociales. Además, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Cádiz a la hora de organizar esta jornada informativa.

Por su parte, José María Román, vicepresidente de Diputación, ha reivindicado el papel de los sindicatos y la necesidad de convivencia entre gobiernos y las acciones sindicales. “No se puede perder la perspectiva y ocultar la esencia de los sindicatos. No se pueden ocultar las condiciones laborales dignas para que la población no retroceda”, destaca Román.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN