Cádiz

Juancho pide a 'Kichi' que se ponga al día con el pago de los alquileres sociales

El presidente popular lamenta que el Ayuntamiento provoque “la ruina de gaditanos que confiaron en Servicios Sociales para alquilar sus viviendas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Juancho Ortiz, ha lamentado este viernes las consecuencias que están teniendo en varias familias gaditanas "los constantes incumplimientos del Ayuntamiento de Cádiz en el pago de los alquileres sociales a los propietarios que han accedido a alquilar sus pisos a familias que son usuarias de Servicios Sociales". “Que desde Adelante Cádiz estén todo el día dando la murga con lo malo que son los propietarios de viviendas que las dedican a esto o a lo otro, que pontifiquen sobre los que dedican sus pisos a fines turísticos, exigiendo que ayuden a resolverles a ellos los problemas sociales que tienen en la ciudad para luego no pagar los alquileres sociales es el nuevo engaño de 'Kichi”, señaló Juancho Ortiz.

El edil popular ha recordado que desde marzo de 2014 el Ayuntamiento está obligado a pagar esos alquileres sociales -en el tanto por ciento que aprueben en Servicios Sociales- antes del día 5 de cada mes; “eso resolvía todos los problemas, se pagaban directamente a los propietarios y se garantizaba que no hubiera desahucios de alquiler que son los que en su mayoría teníamos en Cádiz. No hacía falta megáfono ni mochila ni foto en los periódicos. Solo pagar antes del día 5. Ahora, los que iban a solucionarlo todo en dos tardes están provocando la ruina de gaditanos que confiaron en Servicios Sociales para alquilar sus viviendas a familias sin recursos y la desesperación de esas familias que se ven en la calle porque nadie les da respuesta, como ha pasado recientemente en la calle Navas, donde han causado un verdadero problema”.

El Grupo Popular ha anunciado, a raíz de los "numerosos casos de gaditanos que están denunciando públicamente este incumplimiento de pago por parte del Ayuntamiento", que llevará a Pleno una propuesta para para reiterar que se cumpla con lo acordado en 2014: "tras pagar la nómina municipal y la Seguridad Social, lo siguiente son los alquileres sociales, antes del día 5 de cada mes, y directamente al propietario".

El presidente popular recordó que “el famoso programa de Alquiler Justo sigue cosechando tales éxitos que tuvieron que modificarlo el año pasado porque no consiguieron más que tres pisos desde 2016. Era y es evidente que no se adapta a la realidad de la ciudad. El problema es que son tan sectarios que no quieren dar su brazo a torcer y reconocer que la única solución es la que ya aplicábamos nosotros; asegurarle antes del día 5 el pago a los propietarios que lo que quieren es seguridad. Que se dejen de milonga de alquiler justo y turistificación y paguen los alquileres ya”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN