Cádiz

Fallece un trabajador de una de las naves del polígono industrial de La Cabezuela

El hombre, de 48 años de edad, pudo fallecer en la noche del miércoles al terminar la jornada laboral. El cadáver lo encontró su esposa extrañada por el retraso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Imagen de la Cabezuela -

Un trabajador de una de las empresas ubicadas en las naves del polígono industrial de La Cabezuela, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), ha fallecido supuestamente por un accidente laboral que la Policía Nacional está investigando.

Según han indicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, a las 4,40 horas recibieron una llamada de una persona alertando del hallazgo. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Brigada de Policía Científica cuyos especialistas están realizando una inspección del lugar de los hechos.

Además, se dio cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para activar la comisión judicial y el protocolo de actuación ante un accidente laboral grave o mortal. En principio, las hipótesis apuntan a que se le cayó una puerta de grandes dimensiones encima.

Según adelantó Diario de Cádiz, el hombre, de 48 años de edad y vecino de Puerto Real, pudo fallecer en la noche del miércoles al terminar la jornada laboral siendo la propia esposa del fallecido la persona que se encontró con el cadáver, tras dirigirse a la empresa al sentirse extrañada por el marido no había vuelto a casa.

Por su parte, la Policía Nacional ha señalado que hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de un accidente laboral donde ha fallecido un trabajador.

Por otro lado, UGT Cádiz trasladó esta misma mañana a familiares y allegados su pésame por la muerte de este trabajador eventual al tiempo que anuncia que va a denunciar ante la Inspección de trabajo tanto este fallecimiento, como cuantos se producen en circunstancias similares.

Desde CCOO también han puesto en marcha su protocolo para este tipo de accidentes y ha iniciado la investigación y la recopilación de información con el objeto de clarificar las causas que han rodeado la pérdida de la vida de este trabajador.

De igual manera, el sindicato tiene previsto la interposición de una denuncia ante la Inspección de trabajo y la convocatoria de una concentración en señal de duelo y repulsa.

CCOO ha hecho públicas sus condolecías para con la familia y compañeros del trabajador fallecido, a la vez que reiteraba su denuncia por la proliferación de accidentes laborales en nuestra provincia.

“La falta de cultura y responsabilidad preventiva en muchas empresas y los déficits de la acción inspectora está costando la salud y la vida a cada vez mayor número de personas trabajadores en nuestra provincia” sostenía la responsable provincial del Salud de CCOO, Silvia Gómez.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN