Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Cádiz

La retransmisión del Sail GP de Cádiz alcanzará a 250 millones espectadores

 Este público se sumará a las cientos de personas que se espera que se acerquen a Cádiz para contemplar en directo desde su muelle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Gran Premio de España volverá a repetirse en la bahía de Cádiz.

La retransmisión del Gran Premio de España Andalucía-Cádiz de la Sail GP, una espectacular competición de velocidad de catamaranes conocida como la "Fórmula 1 del mar", puede alcanzar un público de 250 millones de personas.

 Este público se sumará a las cientos de personas que se espera que se acerquen a Cádiz para contemplar en directo desde su muelle este fin de semana la sexta y antepenúltima prueba del Circuito Mundial de SailGP, en la que compiten ocho países embarcados en unos catamaranes propulsados por la fuerza del viento y que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Cádiz y otras instituciones como la Diputación Provincial han aprovechado la ocasión para ofrecer un amplio abanico de actividades culturales y de ocio a los visitantes.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, se ha congratulado hoy de que el evento supondrá una inyección económica "sin precedentes" para el comercio y la hostelería local y una gran "promoción turística a nivel mundial" de la provincia de Cádiz.

La competición consolida a la provincia como escenario "de primer nivel internacional" para competiciones deportivas, como las Carreras de Caballos de Sanlúcar, las pruebas de motociclismo de Jerez, los mundiales de Kitesurf de Tarifa o de Golf.

Entre las actividades paralelas que la Diputación ofrecerá este fin de semana a los visitantes figuran el acceso a cuatro simuladores de surf monitorizados por un técnico especialista o la representación de la obra de teatro "Perfiles de la vuelta al mundo", un espectáculo de Bombastic Teatro que narra los acontecimientos de la primera vuelta al mundo, de la que se conmemora el quinto aniversario.

Cádiz,  que se impuso a otras ciudades candidatas como Barcelona, Valencia, Ibiza y Lanzarote, para acoger esta prueba, desplegará así un amplio programa cultural gratuito para acompañar a un evento que espera congregar a miles de personas en la ciudad.

 El Ayuntamiento de Cádiz ofrece desde esta tarde junto a la estación de Renfe un festival de música en el que actuarán djs Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx.

El sábado, a partir de las 12 y hasta las 15 horas, el Castillo de Santa Catalina acogerá un espectáculo de Carnaval en el que participarán las agrupaciones "Cari, resiste" (cuarteto), "Los aislados" (comparsa), "Estrés por cuatro" (chirigota), "Los Geni de Cádiz" (chirigota) y "Tócame" (coro).

Por la tarde regresará el festival de música a los aledaños de la estación de Renfe con Dj Frutos del Islam, Surya, Phango, The Agapornis, Dave Smalley & The Bandoleros, y ADS Krú.

 Y el domingo por la mañana volverá el Carnaval al Castillo de Santa Catalina, con los coros "Al sonar las doce" y "Creaciones S.A.", el cuarteto "Vida y obra de Juan Carlo I, bajo D’"; las chirigotas "No aguantamos más… vamos de impacientes" y "Los Cadizfornia" y la comparsa "Los encaidenados".

El programa proseguirá el domingo por la tarde con flamenco (Leo Power, Spoticai y Nolasco) en el escenario de la estación de RENFE.

El colofón a la programación lo pondrá en ese mismo espacio la cantante Pasión Vega, con un concierto en el que presentará su nuevo trabajo.

TE RECOMENDAMOS