Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

España confía en ganar o, al menos, "en pisar el podio" en el Sail GP

El equipo español destaca por ser el más joven de la competición y llega avalado por los dos bronces logrados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamaranes de los equipos en el Sail GP.

La Bahía de Cádiz acoge desde este sábado y durante dos días la sexta y antepenúltima prueba del Circuito Mundial de SailGP, en la que Japón defenderá un liderato al que aspira España en un grupo muy comprimido en el que sólo siete puntos separan a los seis primeros.

La espectacular competición de velocidad de catamaranes conocida por la 'Fórmula 1 del mar', debido a las grandes velocidades que alcanzan estos barcos propulsados por la fuerza del viento, tiene su epicentro en el muelle de Cádiz, desde donde se podrá divisar la competición, que ha acercado el campo de regatas todo lo posible a tierra para conectar con los espectadores.

Hasta cien kilómetros por hora han llegado a alcanzar estos prototipos, idénticos entre sí para que ningún equipo cuente con ventajas tecnológicas.

Dependiendo de la fuerza del viento, se utilizan velas de distintos tamaños, siendo la mayor de 29 metros, la mediana de 24 y la pequeña de 18.

Tal es la envergadura de estas velas que antes de echarse al agua la embarcación deben ser colocadas con una grúa.

El viento de levante es el gran aliado que esperan los organizadores y equipos para que sople este fin de semana en la Bahía de Cádiz en las tres carreras previstas el sábado y las dos del domingo previas a la gran final de ese mismo día.

Las carreras tienen una duración de quince minutos, por lo que la lucha es enconada y la emoción suele estar garantizada.

Japón ocupa el liderato con 37 puntos, seguida por Estados Unidos, segunda con 35; Australia, tercera con la misma puntuación; Gran Bretaña, cuarta con 32; España, quinta con 31; y Nueva Zelanda, sexta con 30.

Daneses y franceses, ambos con 28 puntos, cierran la clasificación después de las cinco pruebas disputadas en Bermudas, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca y Francia.

España confía en ganar o, al menos, en pisar el podio como ya ocurrió en el GP de Francia con un tercer puesto y en Italia, donde el equipo que entrena Xabi Fernández fue segundo.

El equipo español destaca por ser el más joven de la competición y llega avalado por los dos bronces logrados en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y por tres diplomas olímpicos.

Sus integrantes son Joan Cardona, Jordi Xammar, Diego Botín, Florian Tritter, Tara Pacheco, Andrea Emone, Mateu Barber, Joel Rodríguez y el piloto titular Phil Robertson, ya que la reglamentación permite a cada equipo contar con un competidor extranjero en sus filas.

En la relación de participantes hay figuras estelares de la vela, como el británico Ben Ainslie, los australianos Tom Slingsby y Jimmy Spithill, o los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke en una competición que reúne a siete medallistas olímpicos en Tokio y a doce ganadores de la Copa del América.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN