Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Cádiz

Centro y Extramuros, de la mano en el comercio gaditano

Los representantes de las asociaciones comerciales de ambas zona apuestan por crear sinergias y caminar en la misma dirección

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Volvía esta semana la normalidad y con ella la esperanza para el comercio gaditano. Por ello han estado esta semana en el programa La Orilla, que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV Bahía, Manuel Queiruga Delgado, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, y Marisa Ladera, gerente de la Asociación de Comerciantes de Extramuros, para hablar precisamente de ello. Balance del verano positivo y expectativas de un futuro esperanzador. 

En este sentido, Queiruga señalaba la campaña de Navidad como el siguiente foco de atención para seguir la senda de esta recuperación económica. “Para nosotros es fundamental, la campaña más fuerte del año, y muchos comercios van a depender de los resultados de la misma para decidir si continúan con su actividad o si se ven abocados al cese”, indica. Aunque antes de llegar a la Navidad queda el Black Friday como “pistoletazo de salida” y como no, los Tosantos, que este año todo apunta a que sí que podrán celebrarse en el Mercado Central, dinamizando la zona del centro.

 Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Extramuros aún está comenzando a andar como quien dice. Nació con la intención de dar visibilidad también a la zona más nueva de la ciudad. Ladera adelanta que la próxima Navidad extramuros contará también con una programación de actividades como atractivo para los clientes.

Y  es que después de lo vivido en el último año con motivo de la pandemia, donde no pocos comercios se han visto obligados a echar la baraja definitivamente, sólo queda mirar al futuro. Queiruga destaca la función de la Oficina de Fomento del Comercio, que trabaja de la mano de la concejalía de esta materia, que ayudó a los negocios dando información durante los momentos más confusos de la crisis sanitaria y que luego fue clave en la promoción de la apertura de nuevos negocios. “Trabajamos, por ejemplo, en la mediación para abaratar los costes de los alquileres de los locales”, señala. El precio de las rentas en Cádiz sigue siendo uno de los mayores lastres para los comerciantes, con locales muy caros en las calles claves del centro o en la avenida principal en Puerta Tierra.

Aunque pueden parecer competidoras, lo cierto es que ambas asociaciones están generando sinergias para que la más joven pueda aprender de la más longeva y que ambas se retroalimenten en el futuro por dar vida al comercio de la ciudad al completo.

TE RECOMENDAMOS