Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Cádiz Suena Bien

Aslándticos, en Zahara de los Atunes

Con su primer disco; “El mundo está fatal de los nervios”, se dieron a conocer en el panorama musical

Publicidad Ai
  • Programación.

Aslándticos estará hoy sábado, 28 de agosto, en Zahara de los Atunes para ofrecer un concierto en el conocido Pez limón. Un espacio con gran tradición de conciertos en su escenario y que lleva varios años ofreciendo una programación estable de directos durante todo el verano.

Aslándticos son un grupo español de música independiente. Su estilo parte de la fusión de todo tipo de géneros y está al margen de las etiquetas musicales, aunque dentro de un estilo musical positivo y vitalista.

Aslándticos comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba,de ahí su nombre, para tocar y cantar sus propias letras, que eran fruto de sus inquietudes. Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas.

En 2004 se dieron a conocer con su primer disco: El mundo está fatal de los nervios, producción ejecutiva por Manuel Ruiz Queco y producción artística por Antonio Algarrada, amparados bajo el sello discográfico independiente de Manuel Ruiz "Queco", Disparate Records.

En 2006 reeditaron su primer trabajo con SONY/BMG y participaron tanto en la banda sonora como en el rodaje de la película ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines, a quien conocieron en el rodaje de su primer videoclip, Se ven venir.

Mi primer día, segundo álbum de estudio de la banda, se publicó el 16 de noviembre de 2009 y representó todo un espaldarazo a su carrera, que ya no dejaría de crecer.

Pero la música no para en el Pez Limón, así, mañana tendremos, como cada domingo, una cita con Abraham Sevilla, el lunes, mas música en Zahara de los Atunes con Doctor Diablo, y ya el martes, para finalizar la programación de este prolífico mes de agosto, en cuanto a actuaciones se refiere, llegará al escenario de El Pez Limón, la Mojama Band.

TE RECOMENDAMOS