Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Cádiz Suena Bien

Capullo de Jerez, el 30 de agosto en El Palmar

Miguel Flores Quirós no ha parado de ofrecer conciertos este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Capullo de Jerez.

Capullo de Jerez no ha parado de ofrecer conciertos este verano, son más de una treinta de actuaciones las que tenía cerradas y que ya ha cumplido en casi su totalidad, pero aun nos quedará esta del lunes 30 de agosto en El Dorado, de El Palmar.

Miguel Flores Quirós nació en Jerez de la Frontera, 6 de abril de 1954, y es conocido artísticamente como "El Capullo de Jerez". El  cantaor de flamenco andaluz siempre ha destacado por su maestría en la interpretación de sus rumbas flamencas.

"El Capullo de Jerez" nació el 6 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia, se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.

Despuntó en los "Jueves Flamencos" que organizaba el tocaor Manuel Morao. Pocos flamencos están tan pasados de compás como El Capullo y tienen esa capacidad natural para cuadrar los tercios.

El único cantaor profesional de su familia es él, pero sus dos hermanas y sus tres hermanos bailan. Todos lo han mamado de su madre, Isabel "La Moza".

En el año 2019 pudo celebrar sus 50 años de profesión en una velada inolvidable que se desarrolló en el Teatro Falla de Cádiz, con la participación de numerosos artistas invitados.​ En 2020 inauguró "Flamenco viene del Sur".

El cantaor Miguel Flores, Capullo de Jerez, ha inaugurado hace pocas fechas una nueva colección de discos de vinilo de flamenco, hecha para los que, como él, aprecian el sonido natural y artesanal de este antiguo formato que vive ahora una nueva efervescencia entre los aficionados a la música.

"Ahora están destrozando la música con tanto ordenador y tanto aparatico", aseguró, en una entrevista con la Agencia Efe.

TE RECOMENDAMOS