Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Cádiz Suena Bien

Izal en el Música del Mar

La banda de indie desplegará en el escenario su arsenal de buenas canciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izal en el Música del Mar.
  • Después de Izal, ya solo nos quedara la noche final de Carnaval en el festival gaditano

Izal es un grupo de música indie formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo), Alberto Pérez (guitarras), Iván Mella (teclados).

En su discografía encontramos los álbumes, Magia y efectos especiales (2012), Agujeros de gusano (2013), Copacabana (2015), VIVO (2017) y Autoterapia (2018), En cuanto a Eps, solo tienen dos, uno editado en 2010, Teletransporte, y lo último de su producción discográfica. Micro Abierto, lanzado en 2020.

Mikel y Emanuel se conocieron en Macedonia, con una composición centrada en un tono más íntimo y acústico, pero al volver a Madrid fueron dándole forma al grupo, grabando su primer EP, "Teletransporte", con algún que otro cambio en su formación. Finalmente, IZAL quedó compuesto por sus actuales miembros.​ "Teletransporte", grabado en los estudios La Catacumba en Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional, con una gran acogida, tanto por la crítica, como por el público, y que culminó con la actuación ofrecida en el festival Sonorama, en Aranda de Duero. También consiguieron repercusión a nivel español en canales de televisión como Kiss TV, Sol Música y 40TV, entre otros.

En junio de 2011 dieron su primer salto transoceánico, al participar en el Festival Internacional Sucre de Quito, en Ecuador.

En marzo de 2012 ve la luz "Magia & Efectos especiales", el primer larga duración del grupo, producido por Luca Petricca en los Estudios Reno de Madrid; el disco fue autogestionado, artística y económicamente.

El 17 de abril de 2020 lanzan un nuevo sencillo "La Buena Sombra", después de más de dos años sin publicar material nuevo. Lo hacen en plena crisis del coronavirus Covid-19 y eligen esta fecha porque ese día tendrían que estar actuando en el Wizink Center en su primera noche del Fin de Gira en Madrid. La canción fue creada y grabada desde casa con pocos medios, en pleno proceso de confinamiento por la cuarentena.

Cita con el indie patrio en Música del Mar. Si están en Cádiz, o su provincia, no se lo pierdan.

TE RECOMENDAMOS