Cádiz Suena Bien

Juan Perro echa el cierre de las Royal Hideaway Sessions

La cita, el jueves 26 de agosto en el Royal Hideaway Sancti Petri

Publicidad Ai
  • Juan Perro echa el cierre de las Royal Hideaway Sessions.
  • Chiclana espera con expectación a ex de Radio Futura

La cita del jueves 26 de agosto en el Royal Hideaway Sancti Petri es de las que se anotan en las agendas. Porque no todos los días se tiene la oportunidad de disfrutar de un músico de la trayectoria y calado de Santiago Auserón, aunque se presenta con su nombre artístico en solitario, Juan Perro. Chiclana espera con expectación al ex de Radio Futura.

Nombre de vagabundo callejero, la marca artística de Santiago Auserón después de Radio Futura volvió la cabeza hacia la tradición trovadoresca. Hubo un Juan Zorro, juglar gallego medieval, que inauguró en Iberia la saga de cánidos cantores. No faltan en la historia otras huellas semejantes, desde la escuela de los pensadores cínicos hasta los perros músicos de Kafka, pasando por las reflexiones de Cipión y Berganza en la novela de Miguel de Cervantes.

Pero la tradición con la que Juan Perro quiso hermanar primeramente su herencia eléctrica es la de los soneros cubanos, a los que Santiago Auserón conoció desde su primer viaje a Cuba en 1984. Allí comprobó que había cantores negros y mulatos que manejaban con soltura la lengua española en moldes rítmicos de origen africano, permitiendo la comparación con la otra orilla de la música afroamericana. Santiago Auserón vinculó así su escritura de canciones con las corrientes profundas de la música popular, en busca de un futuro artístico asentado en fundamentos duraderos.

Las Royal Hideaway Sessions, organizadas y producidas por la promotora Jazz Vejer, cuentan con el patrocinio de Royal Hideaway Sancti Petri by Barceló Hotel Group y el apoyo de la Diputación de Cádiz.

El ciclo se celebra cada verano en el resort de lujo Royal Hideaway Sancti Petri, con categoría 5 estrellas y situado en Novo Sancti Petri-Chiclana (Cádiz), en primera línea de la extensa playa de arena fina de La Barrosa, galardonada con la bandera azul y valorada por los usuarios de Tripadvisor como una de las mejores playas de España.

Cierre de lujo para unas jornadas musicales que han brillado durante todo el mes de agosto en el Royal Hideaway Sancti Petri.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN