Cádiz Suena Bien

Merche, “Sold Out” en el Al-Kalat

Última cita de la XVI Edición del Festival de Música Internacional Al-Kalat

Publicidad Ai
  • Merche. -
  • La gaditana lo dará todo en Alcalá de los Gazules

La última cita de la XVI Edición del Festival de Música Internacional Al-Kalat trae a Alcalá de los Gazules a la gaditana Merche.

Esta elección de los programadores del certamen ha resultado ser un éxito rotundo. Prueba de ello es que desde el pasado día 13 del presente mes de agosto es imposible conseguir una entrada para disfrutar de su concierto.

En las páginas oficiales de redes sociales del festival publicaban la noticia ese mismo día, anunciando que Merche había agotado todas las localidades puestas a la venta para su concierto de mañana domingo, 22 de agosto.

Mercedes Trujillo Callealta (Cádiz, 14 de junio de 1974), más conocida como Merche es una cantante, compositora, productora y presentadora española.

Nacida en Cádiz y ligada a los escenarios desde niña, Mercedes Trujillo se ha caracterizado por su credibilidad como compositora. Su padre, Pedro Trujillo Ramos (Catalán Chico), fue comparsita del Carnaval de Cádiz,

La artista gaditana es autora de la totalidad de los temas incluidos en sus álbumes. Merche era popular mucho antes de que comenzase a aparecer en televisión, aunque fue este medio el que disparó su fama.

Han pasado algunos años ya desde un debut discográfico, que significó la venta de 120.000 copias, en un momento en el que la música estaba pasando por una grave crisis y el fenómeno televisivo de Operación Triunfo. El tema No Me Pidas Más Amor, primer sencillo del álbum Mi Sueño, se convirtió en banda sonora del concurso Gran Hermano y de la serie andaluza Arrayán. Formó parte del jurado para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2011 y 2014 y del espacio Tú Sí Que Vales, de Telecinco, además de presentar el programa de Canal Sur Cerca De Ti

Tras el álbum Mi sueño, lanzado en 2002, en enero de 2004 lanzó Auténtica, y para esas navidades lanzó la Edición Especial, con el Tour del año 2004. Después llegaron Necesito libertad (2005), Cal y arena (2007) y Acordes de mi diario (2010), con el que consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España, convirtiéndose en su primer número 1 en ventas de álbumes de su carrera musical.

La revolución llega por el propio estilo del álbum, séptimo de su carrera y producido por Miguel Ángel Collado, responsable de discos de Pablo Alborán y Sergio Dalma.

Lleno absoluto, pues, para presenciar el concierto que ofrecerá Merche en Alcalá de los Gazules, broche final a la XVI Edición del Festival de Música Internacional Al-Kalat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN