Cádiz Suena Bien

Bad Gyal, “Sold Out” en El Puerto de Santa María

Ya está todo preparado para que vuelvas a vivir un fin de semana inolvidable en DSOKO Fest

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bad Gyal en El Puerto de Santa María.
  • Uno de uno de los nombres más aclamados del urban patrio en las Noches de Puro Latino
  • La cita el viernes 20 de agosto en Dsoko Fest

Este viernes 20 de agosto se subirá al escenario de El Puerto de Santa María una estrella de nuevo cuño y mucho brillo, que ya ha colgado el cartel de “No Hay Entradas”. Se trata de Bad Gyal.

Ya está todo preparado para que vuelvas a vivir un fin de semana inolvidable en DSOKO Fest, que comenzará el viernes 20 de agosto con la presencia de uno de los nombres más aclamados del urban patrio: Bad Gyal. No en vano, la cantante y productora ya ha agotado todas las localidades disponibles para su concierto, enmarcado dentro de las Noches de Puro Latino.

Alba Farelo (Vilasar de Mar, Barcelona; 7 de marzo de 1997), más conocida por su nombre artístico Bad Gyal, es productora, DJ y compositora. Su música ha sido catalogada como una fusión de géneros, como el dancehall y el trap.​

Inició su carrera en 2016 al subir una versión en catalán de la canción “Work” de Rihanna, titulada “Pai”. La popularidad de la cantante fue en aumento a pesar de no contar con el apoyo de ninguna discográfica. Temas como Fiebre, Indapanden, No Pierdo Nada o Leiriss fueron grabados en estudios improvisados en casas de amigos.

Su primera mixtape Slow Wine Mixtape salió a finales de 2016, con algunos de sus temas más populares: Despacio o Mercadona, además del hit single Fiebre, certificado como doble disco de platino en 2020.

Su gran salto al mainstream sucedió en 2019, tras firmar con Interscope, que cuenta entre sus filas con artistas de la talla de Lady Gaga o Selena Gomez. El primer sencillo lanzado bajo este nuevo esquema fue “Santa Maria”, que consiguió la certificación de doble platino en España. Lo mismo sucedió con sus sencillos siguientes, “Hookah” y “Zorra”, ambos lanzados en el mismo año y que se convirtieron en unos de los temas más exitosos de la cantante. La colaboración “Alocao”, con Omar Montes, es su sencillo con más venta digital y con una certificación de seis discos de platino.

El 19 de marzo de 2021, Bad Gyal lanzó su tercer material discográfico: Warm Up, que cuenta con la colaboración de artistas como Rauw Alejandro, El Guincho, Khea, Rema y Juanka. En este mixtape se presentan de manera oficial temas que habían sido adelantados mediante filtraciones y conciertos desde casi un año antes.

Bad Gyal también está involucrada  en el mundo de la moda, una de sus grandes pasiones, con el lanzamiento en mayo de 2021 de una colección de ropa para la cadena Bershka.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN