Cádiz Suena Bien

Música en mayúsculas, este fin de semana en El Palmar

Los chiringuitos compiten con los grandes festivales

Publicidad Ai

Que la oferta musical de la provincia de Cádiz este verano es de gran altura ya no es noticia. A las brillantes programaciones que los grandes festivales ofrecen al público se suman una serie de espacios costeros, muchos de ellos a pie de playa, que nos regalan día a día la oportunidad de disfrutar de primeras figuras de la música, nacionales e internacionales, y además hacerlo mientras se ve caer el sol por el horizonte. Una mezcla perfecta para que el verano sea completo.

Algunos chiringuitos de El Palmar llevan años ofreciendo unas programaciones, en muchos casos diarias, que no tienen nada que envidiarle a las de los grandes eventos musicales, de hecho, muchos de los artistas que están en los carteles de esos macro festivales, también aparecen en las ofertas de estos espacios costeros.

Como ejemplo tomaremos este mismo fin de semana. El Chambala, que se ha convertido ya en una referencia para muchos, tuvo ayer en su escenario nada más y nada menos que a la gran Susan Santos, una estrella del Blues que deleitó, colgando el cartel de “No Hay Billetes”, a los asistentes a su concierto. Para hoy se espera a los impredecibles The Vagos y su show,  mañana la despedida de la semana estará a cargo de una pareja espectacular, el bajista Pepe Bao y el guitarrista y vocalista Rafa Kas. A todo esto hay que sumar los Djs que amenizan musicalmente los ratos previos y posteriores a los conciertos. Este fin de semana en Chambala disfrutamos ayer  de las sesiones de Dj- Lnita, hoy será Dj Bony Stuche y mañana, turno para Dj Alec Roirp.

El Grana Baba no se queda atrás y ayer nos regaló el concierto de Juani Cash más el Dj Set de Juke Box. Para hoy sábado está anunciada la presencia de David Ponciano y para el domingo broche final a la semana con La Flamenkura Todo Lo Cura.

El Arenal, otro espacio que ofrece música diariamente, y de forma gratuita, contó el miércoles con la presencia en su escenario de Tomasito, el jueves  fue el turno de Remedios Amaya, ayer viernes Nolasco, para hoy sábado se espera a Alba Molina & Joselito Acedo y mañana fin de fiesta con La Tana, El Perla y Ane Carrasco. ¿Quién da más?

El Dorado, de gran tradición de directos, tuvo ayer cita con  Luís de Pekín, Fania Zarzana y La Junkerita. Hoy es el turno de Funk You y mañana cierre semanal con Raúle.

El Chiringuito Ojhu Beach, fronterizo entre El Palmar y Zahora, en la preciosa playa de Mangueta, también apuesta por la música y artistas de primer nivel. Ayer, por ejemplo, tuvo en su escenario a Gonçalo, un Dj portugués, residente en Ibiza, que viene de triunfar en el Dsokotronic, la vertiente electrónica del Dsoko Fest, nada menos que con dos presencias en El Puerto de Santa María

Todos estos conciertos ponen de manifiesto que no solo se vive de grandes eventos y que con decisión, valentía y buen gusto se puede ofrecer una programación de una suficiente calidad como para deleitar a los miles de veraneantes que estos meses estivales se dejan caer por la costa gaditana. Que siga la fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN