Cádiz Suena Bien

Eskorzo y sus “7 Vientos” llegan a Rota

Rota es Música acoge a una de las bandas más legendarias de nuestro país

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eskorzo. -
  • “A Fuego Suave”. Nuevo espectáculo por sus 25 años en los escenarios

El viernes 13 Eskorzo se subirá al escenario del Rota Es Música, una banda ya legendaria que publicó hace muy pocas fechas “7 Vientos”, canción que conmemora sus 25 años de trayectoria. Una cumbia fronteriza que apela a la fuerza para resistir y a la pasión por lo que se hace en el camino de la vida como elemento motor. La canción fue estrenada en Hoy Empieza Todo de Radio 3, y está disponible en todas las plataformas

La banda granadina con su primer disco, Mundo Bullanga, sentó las bases del movimiento “Mestizo”, fusionando estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos.

Un sonido que sus 7 integrantes: Tony Moreno (Voz), José Uribe (Batería), Jose Gustavo Ppgu (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeke Olmo (Percusión), Pruden Valdivieso (Trombón) y Jimi García (Trompeta); elaboran para ofrecer presentaciones en vivo inigualables.

Con más de 1.000 conciertos a lo largo de su carrera, Eskorzo se ha convertido en todo un referente de la música de fusión y es catalogado como el mejor representante del rock de mestizaje en toda España.

Nuevo espectáculo en 2021 por sus 25 años en los escenarios.

Con la pandemia, la banda aprovechó para idear, diseñar y crear un repertorio y un espectáculo para llevar su música a escenarios singulares.

Es una constante de estos camaleónicos músicos, la exploración por sonidos tan dispares como el pop y el rock, la cumbia y el mambo, la psicodelia y el ska-reggae o el afrobeat, entre otros muchos. Tras un centenar de conciertos en cinco países y dos continentes con ‘Alerta Caníbal’, la banda andaba planeando algo especial y diferente para celebrar sus 25 años de carrera.

Ni el coronavirus ha cambiado sus planes. En 2021, Eskorzo se viste de gala y se sube a escenarios singulares y teatros para presentar su espectáculo más exclusivo: “A Fuego Suave”.

En este proyecto, Eskorzo ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. En “A Fuego Suave” se disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. Se trata de una propuesta artística exquisita en lo musical y en lo visual, cocinada “a fuego lento”, en la que el espectador disfrutará de una faceta de Eskorzo muy diferente a la que tienen acostumbrado a su público.

Más allá de lo musical, el diseño de iluminación ha corrido a cargo del premiado Felipe Tomatierra (Premio Lorca de las Artes Escénicas) y la escenografía de Marieta Bautista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN