Cádiz Suena Bien

Maria Jose Llergo en Cabaret Festival, Algeciras, el sábado 7 de agosto

Su música, muy actual, tiene claras influencias flamencas y con tan solo un LP en el Mercado, “Sanación”, se ha consolidado en el panorama musical

Publicidad Ai
  • Maria Jose Llergo.

María José Llergo es una artista española nacida en el año 1994 en Pozoblanco, un precioso pueblo de la provincia de Córdoba.

Su estreno en el mundo de la música fue con el videoclip Niña de las dunas, que obtuvo​ un gran éxito.

Fue su abuelo, un cantaor autodidacta que le enseñó a cantar en el campo, quien primero la inició en la formación musical.

Más tarde decidió seguir con esa idea de cultivarse musicalmente y cursó estudios de jazz y clásica.

Antes de sacar su primer disco al mercado ​Maria Jose Llergo participo interpretando una de las canciones del álbum Moonchies, un trabajo discográfico publicado en 2019, que recopila cantantes de la escena urbana. ​Concretamente la canción fue “La Sombra”

En 2020 sacó su primer álbum, y hasta la fecha único trabajo de estudio de larga duración de su carrera, “Sanación”, con el que se ha consolidado como una de las cantantes con  más proyección nacional.

Cuenta con varios sencillos que la han ido catapultando en el panorama musical. Sus primeros temas en ver la luz fueron Niña de las dunas (2018), Me miras pero no me ves (2019), Nana del Mediterráneo (2019), Nana de los rosales (2019) y El péndulo (2019)

Ya en 2020 fueron viendo la luz canciones como El hombre de las mil lunas, A través de ti, Tu piel o La luz. También en ese mismo 2020 María José Llergo saco una canción muy especial, Pena, penita, pena, en la que rinde un emotivo homenaje a la inmortal artista jerezana Lola Flores.

Una cita con Maria José Llergo, el sábado 7 de agosto, es lo que nos proponen desde Algeciras, los programadores de Cabaret Festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN