Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Cádiz Suena Bien

Ladys & Horses, con ustedes The Vagos

Aparecen en Chambala después de dos años separados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Había ganas de disfrutar de los dinámicos directos que siempre ofrecen The Vagos, después de dos largos años sin subirse juntos a los escenarios, y los Silto Nascao, Bárbaro Bach, Pinky Winky, Suavón Sanz, con su líder espiritual, Súper Tony Luz, al frente, volvieron a liarla y a hacer vibrar a un público que no tardó en entregarse en cuerpo y alma.

Con el cartel de “No Hay Billetes” colgado en la puerta de Chambala y una tarde agradable en lo meteorológico, la banda desplegó lo más granado de su histórico repertorio.

Entre el público asistente,  además de sus muchos incondicionales, había muchas personas que no habían tenido la oportunidad de ver a esta banda en directo nunca, y la sorpresa se volvió admiración, jolgorio y diversión cuando vieron con sus propios ojos la suerte de espectáculo visual que ofrecen, además de una calidad musical fuera de toda duda.

No faltaron himnos habituales de The Vagos, como el mítico “No soy Gay pero me cabe el ave”, que da título a su primer álbum de estudio y otras canciones señeras de su repertorio como  "I Love You Pisha” o "Baby Souflé”. Tampoco algún corte de su segundo, y último hasta la fecha, trabajo discográfico. Ladys & Horses: The Vagos.

Notables noches de buena música nos han regalado The Vagos durante décadas, sobre todo en Cádiz y Sevilla con sus respectivas provincias. Memorables conciertos en El Pez Limón, de Zahara de los Atunes, o en el Bar Saboy, de Zahora, quedaron en las retinas para siempre de los que ya peinamos canas.

The Vagos inicio su andadura en Sevilla a mediados de 1989, habiendo experimentado numerosos cambios en su formación, pero siempre manteniendo a su líder e ideólogo, Súper Tony Luz.

La semana, musicalmente hablando,  se culmina en Chambala con la actuación, hoy domingo, de Musgö, artista que algunos llaman "la Björk española". El de hoy, en El Palmar, se convierte en  el único concierto que hace con banda en esta gira y nada menos que acompañada de  músicos de la talla de Ohad Levy, Pepe Frías y Gustau Ritme.

Musgö es un proyecto artístico multidisciplinar creado por Mar Gabarre, arpista eléctrica, cantante y artista plástica.

TE RECOMENDAMOS