Anoche el chiringuito La Morena, ubicado estratégicamente entre el mítico restaurante El Pirata y la icónica discoteca Meccarola, acogió en su escenario a los sevillanos Avanti. Una banda que comenzó su andadura como grupo de tributo del rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo, pero que ahora ya cuenta con un disco en el mercado de temas propios, 72 Primaveras, todo un canto al rock con denominación de origen Andalucía.
El concierto no tuvo desperdicio, ni tampoco la aportación de algun aficionado presente en La Morena.
Temas del rock patrio, éxitos internacionales, algunas canciones de su disco de temas propios y como no, himnos que hiciera famosos el gran Silvio, fueron los ingredientes que los sevillanos desplegaron en el escenario.
El fuerte viento de Levante que no dejo de soplar durante todo el concierto, no amedrentó a un Casimiro Relinque, líder, vocalista e ideólogo del proyecto Avanti, que con su desparpajo habitual no dejo que decayera el ambiente en ningún momento.
Con camiseta negra y falda escocesa, Relinque fue interpretando canción a canción, interactuando con el público constantemente y arropado por una banda solida, bien acompasada y engrasada, después de cientos de conciertos ya realizados.
El final del concierto dio paso a varios bises, por aclamación popular, que fueron muy aplaudidos. Fue entonces cuando Relinque agradeció a los responsables de La Morena, por su apuesta por la música en directo y decidió dar un último regalo a los asistentes, a modo de fin de fiesta. La canción elegida para ese homenaje al respetable fue, nada más y nada menos, la famosa Thunderstruck, popularizado por los míticos AC/DC.
Desde La Morena anuncian más conciertos y sesiones de Djs durante todo el verano, por lo que estaremos atentos a sus programaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es