Cádiz Suena Bien

Rosario La Tremendita, en el Jazz Vejer

Tres días de música de calidad en diferentes enclaves

Publicidad Ai

En el impresionante escenario ubicado en la Muralla del Segur, uno de los puntos calientes del festival, asistiremos al arranque de un festival que promete sensaciones fuertes y mucha, mucha música.

Rosario La Tremendita, hoy jueves 8, es la artista elegida para dar el pistoletazo de salida al Jazz Vejer. El concierto está programado para las 22:00 horas.

La multidisciplinar artista, nacida en uno de los barrios más emblemáticos y flamencos de la ciudad de Sevilla, Triana, y que coge el nombre de su padre, José El Tremendo, además de intérprete, asume el papel de compositora, productora, letrista y multiinstrumentista.

 En sus actuaciones y grabaciones, Rosario, se acompaña con guitarra, bajo eléctrico y percusión. Según la crítica especializada, Rosario es una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo. Desde sus comienzos se esfuerza por estudiar la tradición siempre desde el respeto, pero con un irrefrenable afán investigador y renovador, absorbiendo de las influencias modernas sin perder su esencia.

A Tiempo (2010), fue su primer álbum y gran reto, con su segundo trabajo, Fatum (2012), obtuvo su primera nominación a los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Flamenco». Mas tarde y ya con mucho reconocimiento del público llegó Qasida (2015), que  se convirtió en su tercer trabajo, un concierto en directo junto al cantante iraní Mohamed Motamedi donde La Tremendita se encarga de la dirección musical, creando un espacio sonoro y un diálogo entre dos culturas.

Obtiene su segunda nominación a los Latin Grammy Awards a “Mejor Álbum Flamenco” con su cuarto álbum, Delirium Tremens (2018), proyecto en el que decide dar un paso más en su inquietud investigadora exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros como armónicos, acercándose al jazz y a la electrónica.

Cita de altos vuelos la que nos ofrece el Jazz Vejer en su primera jornada, de las tres que tiene programadas.

Los aires del Nuevo Flamenco en Vejer de la Frontera, para no perdérselo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN