Cádiz Suena Bien

Xoel López en Música del Mar

El gallego presentará su último disco, “Si mi rayo te alcanzara”, en Cádiz

Publicidad Ai
  • Xoel López. -

Xoel López llega al Música del Mar, Cádiz, con su nuevo disco debajo del brazo, “Si mi rayo te alcanzara”. El de Música del Mar es el primer concierto que tiene anunciado López en Andalucía, después estará en Sevilla, el 17 de julio y en Almería el 4 de agosto, por lo que el concierto del viernes Cádiz servirá para presentarlo oficialmente a los andaluces.

Los primeros discos de Xoel López estaban cantados en inglés, pero en un momento de su carrera decidió cantarlas en español y esa es la tónica que sigue hasta ahora.

El pasado viernes 7 de mayo llegaron a las tiendas de discos las esperadísimas reediciones en vinilo de Atlántico (2012), Paramales (2015) y Si mi rayo te alcanzara (2020). Editados y distribuidos bajo licencia exclusiva por SONY Music Entertainment España. Atlántico y Paramales, en edición exclusiva y limitada con vinilo en color.

Xoel se suele prodigar cada verano por tierras andaluzas, ya que siempre suele llenar cada concierto que anuncia por estas latitudes sureñas.

La cita del viernes es más esperada, si cabe, ya que en estos últimos tiempos y por la crisis sanitaria el cantante gallego no ha tenido la oportunidad de bajar a Andalucía a ofrecer directos.

Cómo anécdota, es destacable comentar la especialísima colaboración en “Magnate y Mecenas” que realizó Xoel Lopez, de origen y corazón coruñés, con la banda Caballo Prieto Azabache, formación madrileña, aunque también de corazón coruñés, que han querido unir los destinos de dos héroes de su querida A Coruña. Por un lado, el Deportivo de La Coruña, equipo que encendió la llama de la ilusión de miles de coruñeses y asombró a futboleros de todo el mundo, haciéndoles pensar que otro fútbol era posible. Por otro, Amancio Ortega, que convirtió una humilde tienda familiar en un imperio global, demostrando que hay otros caminos que no pasan por Silicon Valley

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN