Cádiz Suena Bien

Loquillo, “El Último Clásico” en el Concert Music Festival

El veterano rockero presenta su último disco, que da nombre a la gira 2021, 'El Último Clásico'

Publicidad Ai
  • Loquillo. -
  • Un concierto para nostálgicos, pero también para nuevos rockeros
  • La cita el 9 de julio en Chiclana del Frontera

Los rockeros andaluces tenemos una cita más que interesante el próximo viernes, 9 de julio, en el Concert Music, llega Loquillo.

La frase “los viejos rockeros nunca mueren” podía ser utilizada con este catalán, pues lleva varias décadas dejando su impronta, a veces chulesca, a veces de mega estrella y a veces de una persona con la cabeza bastante bien amueblada, quizá por la extensa experiencia que le dan los miles de conciertos realizados a lo largo de su dilatada carrera.

El Último Clásico es su flamante disco, que da nombre a la gira nacional que lo hará recorrer las carreteras de todo el país.

En el disco, publicado en noviembre de 2019, Loquillo  contó con la presencia y colaboración de algunos intérpretes y compositores de todo el país, lo más granado del panorama musical patrio.

En esas fechas había miles de seguidores por todo el país ávidos de disfrutar del músico de El Clot presentando su nuevo álbum, sin embargo, no pudo ser, por la aparición de la maldita pandemia, que obligó al artista a aplazar todos los conciertos programados, que ahora, por fin han encontrado fechas y lugares donde poder celebrarse. Aunque con las restricciones propias del momento que estamos viviendo.

 En una reciente entrevista para La Sexta, Loquillo se sinceró con el periodista Iñaki López y le confesó que había pasado por el éxito en tres ocasiones, y que otras tantas había caído a los sótanos de la popularidad y ventas. Ahora podemos afirmar que se encuentra, de nuevo, en la cresta de la ola, ya que en sus conciertos se cuentan por miles los asistentes.

Sacaremos del armario la “Chupa de cuero”, como hizo el gran rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo el día que conoció el fallecimiento del Rey Elvis, que también sucedió en un verano caluroso, y nos acercaremos a Chiclana de la Frontera a corear cada una de las canciones que tenga a bien introducir en su repertorio el rockero por excelencia de este país, con permiso del andaluz Miguel Ríos.

¡Los viejos rockeros nunca mueren! Loquillo es la prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN