Alan Parsons nació en Londres el 20 de diciembre de 1948. En su trayectoria musical no solo es respetado por su producción musical, también por sus labores como ingeniero de sonido, productor musical y compositor.
Como prueba de su importancia en el panorama musical internacional destaca su participación en la producción de discos significativos de la historia de la música como Abbey Road y Let It Be de The Beatles o The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.
En 1974 fundó, junto a Eric Woolfson, el que sería el proyecto más importante de su carrera hasta entonces, The Alan Parsons Project, activo hasta principios de la década de los 90. Con este proyecto musical se consagró como uno de los músicos más carismáticos de la historia y obtuvo una gran popularidad, además de un sonoro éxito comercial a nivel mundial.
Entre los muchos galardones conseguidos por Parsons destacan las 13 nominaciones en diferentes ceremonias de los premios Grammy, del que ha obtenido un galardón absoluto.
Después de The Alan Parsons Project, en 1990, llega el divorcio artístico entre Parsons y Woolfson, causado por las sugerencias de Andrew Lloyd Webber, al querer convertir en una obra musical el que hubiera sido su undécimo álbum, Freudiana. Woolfson decidió proseguir su carrera compositiva como autor de obras musicales, labor que hizo hasta su fallecimiento, y Parsons emprendió una nueva etapa como artista en solitario.
En 1993 se estrenó Try Anything Once, su primer disco en solitario y cuyo concepto trata de no tener justamente un concepto.
Desde entonces Alan Parsons ha continuado su carrera musical, que parece no tener fin, ya que con 72 años el gran músico londinense continúa girando por todo el mundo y ofreciendo conciertos de una altísima calidad.
¡Melómanos gaditanos, tenéis una cita el sábado 10 de julio en el Bahía Sound con toda una leyenda viva de la música!