Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Cádiz Suena Bien

Tecno italiano en el DSOKO FEST

La Dj y productora napolitana hará vibrar al público del DSOKO FEST este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vertiente electrónica del DSOKO FEST se viste esta noche dominical de géneros musicales que van desde el Techno al Minimal pasando por el  Hardcore.

Todas estas variedades musicales son las que domina magistralmente esta italiana, Deborah De Luca, considerada por la crítica internacional como una de las más claras referentes del país transalpino en la electrónica y la Techno Music.

Deborah De Luca nació en la periferia de la ciudad italiana de Nápoles, concretamente en Vele di Scampia en el año 1980.

​ En 2014 creó su propio sello discográfico, Sola_Mente Records, para poder publicar su música de manera independiente. Se considera una de las figuras más prominentes de la música electrónica italiana.

​Más tarde se mudaría a Módena para estudiar diseño de moda, y trabajaría de camarera y bailarina,​ pero abandonaría la carrera de diseñadora para centrarse en su pasión más fuerte, la música.​ También empezaría a usar MySpace para dar a conocer sus pistas y sería una de las primeras DJs en grabar sus streamings en directo.​

En 2017 la organizadora de eventos de música electrónica Cercle Music la invitó a pinchar en el castillo de Chambord, Francia, sesión que fue retransmitida por YouTube, alcanzando más de 25 millones de visualizaciones, convirtiéndose en uno de los eventos de Deborah De Luca que más repercusión y éxito han tenido.

En la discografía de De Luca encontramos dos Larga Duración, concretamente Ten (2018) y She Sleeps (2020), ambos con su sello discográfico Sola_Mente Records

Estos dos LPs completan una producción discográfica que se alimenta fundamentalmente de Singles  y EPs, como Six Months (2012), Slice Of Ass (2012),  Drunk (2014), Joseph (2014), Afritech (2014), Nina (2015), Shining (2016), Compass (2016), ambos junto a  Giorgio Rusconi, Vogue (2017), con Alessandro Spaiani, Last Song For You (2017), Under The Pyramid (2017), A Brave World (2017), Reload Black Label con Alessandro Spaiani o Galaxy (2019), con Tronic Records.

Una apetecible cita pata los amantes de la electrónica y las músicas techno, que los organizadores del Dsoko Fest brindan al púbico gaditano en la vertiente mas electrónica del festival en esta edición de 2021, el Dsokotonic.

TE RECOMENDAMOS