Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Cádiz Suena Bien

Omar Montes, reguetón en la Bahía

Omar Montes protagonista de la noche del sábado con su comparecencia en el Festival Bahía Sound

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Omar Montes en San Fernando.

El ex boxeador madrileño, convertido a estrella de la música urbana española actual, es uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España. Montes es uno de los artistas que más éxito ha cosechado en los últimos años, utilizando en su música, eminentemente urbana, una serie de fusiones de ritmos afroamericanos con el flamenco.

El concierto comenzó con casi una hora de retraso, algo que no  pareció molestar a sus incondicionales, que gritando y levantándose de sus asientos asignados, coreaban las letras de las canciones de Omar que resonaban en la megafonía del Festival.

Joven, muy joven  y en algunos casos insultantemente joven, fue el público que lleno el recinto del Bahía Sound ayer sábado, aunque bien es cierto que también se vio a algún cuarentón, no se sabe si inducido por el Síndrome de Peter Pan, o simplemente por las ganas de fiesta y música que tenemos todos los aficionados, sea cual sea la nuestra edad o gustos musicales.

Con el retaso antes indicado llegó la hora de ver a Montes encima del escenario, un comienzo en el que entonó "Como el agua” tema en el que suele estar acompañado por Ana Mena, esta vez ausente. Algo que compensó con un gran elenco de bailarinas y músicos que lo arroparon en todo momento.

No faltaron en su repertorio canciones fundamentales en su repertorio. Temas como “Prendio” de cuya letra se extrae "Estoy buscando dinero, mucho money pa' gastar", “Solo” o “Alocao”, además de “Conmigo”, de la que  recordó que la había creado "por aquí por Cádiz".

Un nuevo concierto que dio brillo a la espectacular programación, para todas las edades y gustos musicales, que nos tiene preparada este señero festival, El Bahía Sound 2021, que se desplegará durante todo el verano.

TE RECOMENDAMOS