Cádiz Suena Bien

Música, humor y pinceladas carnavaleras con Antílopez en Rota

El dúo presentó en Rota su última creación,“Activictima”

Publicidad Ai

El abarrotado recinto recibió calurosamente a Miguel y Félix. Algo nada sorprendente porque es de sobra conocido el cariño que las gentes de Cádiz les profesan a los inventores del “Chiripop”.

Se notó ese cariño especial que hay en toda la provincia Cádiz por Antílopez. Y se comprobó también que es reciproco. Si alguien quiere ver al dúo de Isla Cristina en toda su esencia y utilizando sus armas más sofisticadas, el concierto de ayer se convirtió en el mejor ejemplo posible.

El concierto se nutrió con un repertorio que estuvo compuesto por temas de todos sus discos, mezclados como siempre con un humor especialmente fino, conscientes los músicos de que se trataba de Cádiz, donde Félix y Miguel decidieron dar una vuelta de tuerca más, que dejó meridianamente claras sus influencias del Carnaval.

El primer, y especial, tema que abrió la comparecencia, fue “Ahora vas y lo cantas”, un canto gregoriano preparado especialmente para la ocasión. Con frases tan imaginativas como, “Rota tiene buenas playas, Rota está en un buen momento. Rota es un 10, en todo menos en aparcamiento”, que arrancaron las primeras risas en un público que no tardaría en entregarse definitivamente.

No faltaron temas emblemáticos de la banda, como”Musa en paro”, “Prefiero” o “Ser Músico” acompañada esta de una  destornillante introducción a cargo de Miguel Angel en la que explica la primera visita de un músico a la casa de sus suegros. También sonó “Canción privada”, un tema que hizo enmudecer al precioso recinto.

En el ecuador del concierto llego el turno de “Hijos de España”, donde Miguel  se disfraza de coplera para explicar a los presentes, a ritmo de copla, su particular visión de los españoles. Tampoco faltó la genial “Metralla, Medida y Viaje”, en la que Félix puso al público de pie gracias a su “actitud flamenca”.

Irremediablemente el concierto llegaba a su final y los integrantes de Antílopez entonaron su última canción de la noche; “Vuelcalo to ya” con la que pusieron punto y final la actuación, mientras todo el recinto se ponía en pie al grito de “Jose somos todos” convertido ya en clásico en cada uno de sus conciertos.

Cabe destacar que los casi mil asistentes entraron escalonada y muy ordenadamente al recinto, haciendo que el acceso fuera fácil y muy controlado. El público, al que se le veía muy contento,  respetó en todo momento  las indicaciones que el muy profesional personal contratado por los organizadores iba dando a lo largo de todo el concierto.

Ahora esperamos con impaciencia la segunda cita que  Antílopez tiene en la provincia de Cádiz este verano de 2021, que será el próximo día 7 de agosto en el ciclo Música del Mar, que se está celebrando en la capital gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN