Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Fred Hersch y Trinidad Jiménez en el JAZZAHARA Petaca Chico

Concierto de apertura del festival, a celebrar el viernes, día 1 de noviembre, en el Palacio de Pilas, Zahara de los Atunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fred Hersch & Trinidad Jiménez en el JAZZAHARA Petaca Chico.

Concierto de apertura del festival, a celebrar el viernes, día 1 de noviembre, en el Palacio de Pilas, Zahara de los Atunes.

FRED HERSH

“Silent, Listening” es una propuesta musical muy personal y una importante contribución a la línea de ECM de grabaciones innovadoras de piano solo. En él, el pianista estadounidense Fred Hersch, uno de los solistas más destacados del jazz, pone un énfasis poético en la improvisación despierta y abierta, al tiempo que adopta composiciones originales y algunos standards en el elegante arco creativo de su álbum. Intercalando canciones y piezas compuestas espontáneamente, Hersch da forma y mantiene una atmósfera musical que él describe como «nocturna», una atmósfera de elevada sensibilidad hacia el sonido.”

La espontaneidad en el momento de Silent, Listening la convierte, del mismo modo, en una pieza única y autónoma. Hersch disfruta con el reto de encontrar nuevas soluciones musicales para nuevos espacios y sus próximas giras incluyen actuaciones con piano solo tanto en Estados Unidos como en Europa.

TRINIDAD JIMÉNEZ “Eléctrica”.

Encuadrada dentro de la nueva generación que nada con solvencia en el mar donde desembocan el flamenco y el jazz, Trinidad Jiménez aúna la búsqueda constante en sus composiciones junto a una interpretación limpia, honesta y despojada de clichés. Asidua de la escena madrileña de las músicas improvisadas, su trabajo se asienta en la expresividad, en la heterogeneidad de referencias en su discurso, así como el uso rítmico de la flauta.

Explorando su lado más eléctrico, cuenta con el disco grabado junto a OKAPI Project (bOW, 2017), álbum que viaja entre el jazz y el rock con el que ha recorrido diferentes escenarios y festivales del jazz patrio. En los últimos años ha introducido la flauta bajo en diferentes proyectos de danza, flamenco y música contemporánea, destacando su trayectoria en Quartetazzo (ensemble de flautas y percusión). En 2019 lanzaron “En el aire”, disco que ha sido presentado en el Festival Internacional de Jazz de Madrid o Terras sem sombra de Portugal, entre otros.

Sus trabajos para danza contemporánea y flamenco la han llevado a visitar numerosos escenarios nacionales e internacionales de Europa, Asia o África, a reseñar: European Music Open (2018), Corpografia (2018), Eurasian Dance Festival (2018), International Bodrum Ballet Festival (2017), así como diversos trabajos para la Embajada Española y el Instituto Andaluz del Flamenco en multitud de ocasiones.

Sus composiciones se han estrenado en los Teatros del Canal (en residencia junto a Enclave Danza y Larumbe Danza, 2015), el Teatro Cervantes de Málaga (Castro Romero, 2018) o la Bienal de Flamenco de Sevilla (Anabel Veloso, "El Árbol con Alas", 2016 -obra que consiguió una nominación a los premios MAX), por citar algunos.

Es Doctora por la Universidad de Sevilla por su tesis “Y la flauta se hizo flamenca. El lenguaje de Jorge Pardo: metodología y análisis (1975-1997)”, especializándose en análisis musical, jazz y flamenco. Desde 2018 compagina su labor interpretativa con la docencia y la investigación en la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid), donde es profesora titular del Grado de Interpretación Musical y del Máster Universitario de Dirección de Orquesta.

Entradas:

https://tickentradas.com/eventos/fred-hersh-trinidad-jimenez-castillo-zahara-de-los-atunes-palacio-de-las-pilas-2024

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN