Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

La Gala Final del II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía en el Teatro Central

A celebrar hoy viernes, 7 de junio, en el espacio escénico sevillano. Colaboran la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Fundación Paco de Lucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Gala Final del II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía reúne en Sevilla a 8 finalistas.

Con Víctor Franco y Diego Villegas, Fran Gutiérrez, Mercedes Luján, Álvaro Martinete, Roxana Mouriño, Ramón Porrina, Francisco Roca y Manuel Valencia.

Se entregan cuatro galardones, valorados en 11.700 euros en total.

Colaboran la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Fundación Paco de Lucía

La Fundación SGAE, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y la Fundación Paco de Lucía, celebra la final del II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía este viernes, 7 de junio, a las 19:30 horas en la Sala B del Teatro Central de Sevilla (C/ José Gálvez, 6).

Los ocho grupos y creadores/as finalistas, que competirán por los galardones, son Víctor Franco y Diego Villegas, Fran Gutiérrez, Mercedes Luján, Álvaro Martinete, Roxana Mouriño, Ramón Porrina, Francisco Roca y Manuel Valencia.

Una vez hayan actuado todos los participantes, los miembros del jurado deliberarán y elegirán a los ganadores de cada uno de los galardones. De la relación de artistas finalistas saldrán los cuatro premios principales, que se repartirán un total de 11.700 euros del siguiente modo:

Primer premio dotado con 6.000 euros, un segundo galardón de 3.000 euros, un tercero de 1.500 euros y un cuarto premio al que se destinarán 1.200 euros.

Qué: Gala Final del II Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía.

Cuando: Viernes, 7 de junio de 2024.

19:00 - Photocall con finalistas y miembros del jurado.

19:30 - Inicio de la gala.

20:30 - Photocall con ganadores y atención a prensa.

Dónde: Sala B del Teatro Central de Sevilla (C/ José Gálvez, 6)

El Premio SGAE de Flamenco Paco de Lucía nació en 2021, organizado por la Fundación SGAE, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Fundación Paco de Lucía, para estimular y reconocer la creación de los compositores vinculados al flamenco.

En su primera edición el ganador fue el pianista onubense Juan Pérez Rodríguez, con su obra Contrarreloj.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN