Cádiz Suena Bien

IV edición del Festival de Jazz de San Roque

A celebrar en la localidad gaditana con una masterclass, el día 4, y dos conciertos, el 5 y el 6 de abril, en el Teatro Juan Luis Galiardo

Publicidad Ai

Para la IV edición del Festival de Jazz de San Roque, Rizoma Records – Asociación de Jazz del Campo de Gibraltar, ha preparado una programación comenzando con una masterclass del prestigioso pianista Juan Galiardo, que desde la organización proponen se celebre en el edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito de San Roque) titulada “Claves para entender y disfrutar más un concierto de Jazz – Nociones musicales para no músicos”.

El viernes, el quinteto del prestigioso baterista Guillermo McGill presentará su nuevo disco “La Danza de un Ángel”. Este veterano baterista, referente internacional del flamenco jazz, inauguró la primera edición del Festival de Jazz de San Roque. Y que mejor que este año para que presente un disco del proyecto que comenzó su andadura aquí en San Roque.

Y para clausurar el festival, vamos a disfrutar de un concierto irrepetible con multitud de artistas invitados. Una producción de Rizoma Records que sirve para conmemorar su X aniversario, basada en el primer concierto organizado por la asociación hace ya una década.

Por el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo pasará una selección de varios de los mejores músicos de jazz nacionales, como los saxos de Enrique Oliver y Perico Sambeat, el piano de Juan Galiardo y Atsuko Shimada, la flauta de Fernando Brox, las guitarras de Álvaro Vieito y Tito Alcedo, la voz de Raquel Pelayo, el clarinete de Joaquín Sánchez, la trompeta de Bruno Calvo, el contrabajo de Pablo Báez, la percusión de Jesús Santiago, el vibráfono de Arturo Serra y la batería de Sergio Díaz.

Todo un cartel de lujo para un lujo de festival, cuya faceta gráfica se basará este año en un cuadro de la pintora gaditana Lucrecia González-Santiago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN