Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Javier Ojeda estrena el EP “Viento de Poniente” y anuncia fechas de Gira

El artista malagueño estará actuando el próximo día 6 de abril en la localidad gaditana de El Bosque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Javier Ojeda (Danza Invisible) publica el EP “Viento de poniente” y lanza videoclip homónimo con la colaboración de sus dos hijos, Jassy Ojeda y Javier Ojeda Payá.

“Viento de poniente”, el nuevo lanzamiento de Javier Ojeda es un EP que incluye tres canciones que versan sobre la denuncia de situaciones injustas y la solidaridad con los desfavorecidos.

Tras el paréntesis de sus dos anteriores discos en directo (“”Los Castillos del Mar” y “Más de 2000 Noches sin Dormir”), publicados con apenas 6 meses de distancia y el anuncio de la gira de despedida definitiva de Danza Invisible en primavera de 2024, Javier Ojeda sorprende presentando nuevo material que demuestra que le queda cuerda para rato y que una vez finiquitados los compromisos con los Danza tiene bastantes balas preparadas en la recámara.

Javier Ojeda, Jassy Ojeda & Javier Ojeda Payá - Viento De Poniente.

 

 

“Viento de poniente” podría definirse como el single o EP “benéfico” de Javier Ojeda, ya que los tres temas versan sobre la denuncia de situaciones injustas o la solidaridad con los desfavorecidos y quienes les ayudan. Por supuesto, la principal sorpresa cae en el tema titular (acompañado con un pictórico videoclip realizado por Eva Nilsen) al ser interpretado a trío junto a sus dos hijos, Jassy Ojeda y Javier Ojeda Payá, quedando especialmente conmovedora esa odisea sobre el viaje en cayuco narrada bajo el punto de vista del subsahariano que sufre deseando atisbar la costa española de una vez por todas. Es una melodía que Jassy Ojeda, también artista con 4 piezas ya publicadas, ha pedido a su padre para incluirla también en un próximo álbum a su nombre, probablemente para verano de este mismo año, y que finalmente ha contado con padre y hermano en su ejecución final. Sin duda, todo un acierto.

 “Voluntarios” es, como dice su subtítulo, ”una canción para Cruz Roja”, un encargo para el 150º aniversario de su sede malagueña en el que se cita a Carlos y Elisa, dos voluntarios reales que, mira por dónde, dedican gran parte de sus esfuerzos a la ayuda humanitaria a inmigrantes subsaharianos que aparecen en nuestras costas. Aquí podemos escuchar el buen hacer de los músicos de la banda que suelen acompañar en directo al vocalista.

Finalmente, como guinda final se rescata una canción que Javier Ojeda brindó al pueblo de Lorca (Murcia) tras la debacle del terremoto de 2011. Compuesta por Pepe Munuera, contó con un emotivo video realizado por él mismo que se hizo bastante popular, pero nunca había aparecido en las plataformas digitales. Dado que desde entonces el lorquino Munuera se ha convertido en uno de sus mejores amigos y le ha realizado varios clips, parece la guinda definitiva para redondear un mini-trabajo lleno de buenos propósitos y mejor música que demuestra que todavía podemos esperar grandes cosas de Javier Ojeda.

Primeras Fechas Confirmadas:

15 de marzo en la Sala Al Lío en Almendralejo (Badajoz).

23 de marzo en Sant Joan (Alicante) - Gira Despedida de Danza Invisible. Entradas Aquí.

05 de abril en el Cuartel de Artillería de Murcia - Gira Despedida de Danza Invisible.

06 de abril en El Bosque (Cádiz) - Gira Despedida de Danza Invisible. Entradas Aquí:

https://www.elcorteingles.es/entradas/festivales/entradas-festival-ochentero-sierra-de-cadiz-en-el-bosque-bosque-el-FESTOCHEN24FESTOCHEN24PTBOSQUE/

30 de abril en Tierra Astur El Vasco en Oviedo.

03 de mayo en Restaurante A Cabana en Bergondo (A Coruña).

04 de mayo en la Sala Jagger de Lugo.

08 de junio en Torremolinos - Gira Despedida de Danza Invisible (www.brisalive.com).

15 de junio en La Sala Multiusos de Zaragoza. Gira Despedida de Danza Invisible.

21 de junio en La Riviera de Madrid - Gira Despedida de Danza Invisible.

27 de junio en la Peña Los Estrellaos en Algeciras (Cádiz).

13 de julio en la Zona Fun en Zaratán (Valladolid).

19 de julio en El Portón del Jazz en Alhaurín de la Torre (Málaga).

12 de octubre en Love the 90s en Barcelona.

23 de noviembre en la Sala Azkena de Bilbao.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN