Alba Carmona se licenció en 2009 en el Grado Superior de Música como intérprete de cante flamenco, siendo la primera persona en recibir este título. Estudiosa de la música de raíz, Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna.
Tras la marcha de Silvia Pérez Cruz de Las Migas en 2011, es Alba Carmona quien se pone al frente como vocalista del grupo.
Después de un tremendo éxito durante años con esta formación, en 2018 decide emprender su carrera en solitario y publica su primer disco homónimo.
Hace pocas fechas ha estrenado el single "Tu amor es como un veneno", la carta de presentación del que será su segundo álbum de estudio.
Jesús Guerrero comenzó a tocar la guitarra a los once años de la mano del maestro José Luis Balao. Poco después, toma contacto con el mundo del flamenco, como no podía ser de otra manera, en La Venta de Vargas, acompañando en alguna ocasión a cantaores como Rancapino o Chato de la Isla.
Su virtuosismo con el instrumento y su capacidad creativa lo han llevado a ser considerado una de las figuras más notorias del panorama flamenco actual siendo aclamado por muchos grandes artistas del género, como Niña Pastori, Miguel Poveda o Argentina.
Su primer disco como solista fue "Calma" (2016) un disco flamenco, estilo del que parte para integrar las influencias que ha asimilado de otras corrientes musicales como el jazz, la música brasileña o la música de raíz.
Tienes las entradas aquí:
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es