Cádiz Suena Bien

Diversidad, calidad y diversión, la fórmula de éxito de Jazz Vejer

La cita se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de junio de 2023, recuperando el espacio emblemático de la Muralla de la Segur como escenario principal

Publicidad Ai

El museo de Vejer acogió hace pocas fechas la presentación de su Festival Internacional de Jazz.  En la séptima edición, Jazz Vejer constará de tres jornadas repletas de música de calidad en un entorno mágico.

Y es que en palabras de su director Nacho de Corral, “desde el primer año hemos apostado por una programación abierta, que englobe muchos estilos, donde prime la calidad pero que sobre todo sea muy divertida. Jazz Vejer es un festival para pasarlo bien porque si a la música le sumamos la belleza del pueblo y lo bien que se come, el disfrute está asegurado”.

World jazz, flamenco jazz, funk, neosoul, swing, jazz clásico e incluso el denominado boleroglam, son algunos de los estilos que tendrán cabida en la ecléctica programación de esta nueva edición.

Nombres como la caboverdiana Carmen Souza, el homenaje a Tete Montoliú, el contrabajista Pablo Martín Caminero, Javi Ruibal, los suizos The Next Movement o los mexicanos Daniel, Me Estás Matando, entre otros, serán los responsables de hacer disfrutar al público de lo lindo.

Pero, además, los organizadores consideran que otra de las claves del éxito del festival es poder disfrutar de la música por las calles y plazas de la localidad. Esta misión ha sido encomendada al dúo de guitarristas de Barbate, Tito Alcedo y Nono García, a la formación de los músicos gaditanos Javier Galiana, Juan Sáinz y José López, Tomate, Trío y Cebolla y a la Barba Dixie Band que llegarán desde Madrid para llenar de música swing las callejuelas de Vejer.

Para ir calentando motores, el sábado 10 de junio en la azotea de Casa Encalada tendrá lugar el concierto de presentación a cargo de Carmen París con su espectáculo París al piano.

Finalizó el acto el Alcalde de Vejer, Manuel Flor, agradeciendo el trabajo de los organizadores y recordando la apuesta que desde el primer año se ha realizado desde el proyecto Vejer Cultura para reforzar un festival que comparte los objetivos estratégicos de este.

Y es que este festival es, según sus organizadores “un magnífico ejemplo de la colaboración público privada y el acuerdo entre administraciones” refiriéndose así al apoyo recibido además por la Diputación de Cádiz y de marcas como Califa Vejer y Cruzcampo o entidades como AIE e INAEM.

Programación

La séptima edición del festival comenzará de forma oficial el próximo jueves 22 de junio en la Muralla de la Segur con la actuación de Daniel, Me estás Matando, un dúo mexicano que ha conseguido darle una vuelta al bolero y hacerlo moderno y renovado.

El viernes 23 de junio, en el Teatro san Francisco será el turno de Pablo Martín Caminero que presentará su proyecto de flamenco jazz Al Toque, junto al pianista Moisés P Sánchez y el percusionista Paco González. Ese mismo día, pero en la Muralla de la Segur, Javi Ruibal Trío y Carmen Souza harán disfrutar al público con sus propuestas de músicas del mundo y world jazz respectivamente. Cerrará la noche el proyecto audiovisual de Music Komité Sound System.

En la mañana del sábado los responsables de repartir felicidad sonora serán Tito Alcedo y Nono García, Tomate, Trío y Cebolla y la Barba Dixie Band, en lugares y horas aún por definir, según la organización.

La jornada nocturna del sábado comenzará en el Teatro San Francisco con un homenaje al músico de jazz español más reconocido a nivel mundial, Tete Montoliú en el 90 aniversario de su nacimiento en un concierto realizado por sus músicos habituales, Horacio Fumero, Laura Simó e Ignasi Terraza.

A continuación, la sesión más divertida y bailonga dedicada a los ritmos funk a cargo de la banda malagueña Wasabi Crú y los suizos The Next Movement. Cerrará de nuevo la jornada el dj y productor gaditano Music Komité.

Entradas a la venta

Las entradas del festival ya están a la venta, se pueden adquirir en la web https://www.jazzvejer.com  

Este año además uno de los objetivos es acercar la música a los más pequeños, y habrá precios reducidos para los niños hasta los 15 años.

Viva el Jazz. Viva Vejer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN