Cádiz Suena Bien

Cajoneada: Actividad participativa en la Plaza Fragela, frente al Teatro Falla

Organizada por el Instituto Cervantes y Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración Fundación SGAE. El próximo día 27 de marzo a las 18:30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española presenta este original evento, Cajoneada: Actividad participativa en la Plaza Fragela, frente al Gran Teatro Falla.

Organizada por el Instituto Cervantes y Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración Fundación SGAE. El próximo día 27 de marzo a las 18:30 horas.

En 1977, cuando Paco de Lucía descubrió este instrumento, el cajón, en una gira por América en Perú, el sonido llamó su atención y comenzó a tocar la guitarra con él.

El Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Cádiz han organizado una cajoneada, para conmemorar el origen del cajón flamenco.

Con 64 cajones, que serán tocados simultáneamente en un grupo multitudinario de participantes, se interpretarán diferentes palos del flamenco, siempre guiados por conductores. El público que asista acompañará con pies y palmas los ritmos propuestos para dialogar con los participantes.

Los conductores serán los celebrados percusionistas El Guille (España) y Mario Cubillas (Perú) que enlazarán su exhibición con el espectáculo inaugural Tempo de Luz, en el Gran Teatro Falla, el 27 de marzo, dando el relevo al percusionista Paquito González.

Organizan: Instituto Cervantes y Ayuntamiento de Cádiz.

Colabora: Fundación SGAE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN