Cádiz Suena Bien

Sororama Jerez; El Festival de la Música y la Mujer

A celebrar el día 24 de marzo en la Plaza Belén de Jerez de la Frontera. Con María Blount, Caye Cayetana, Laura B, Las Mónicas y Las Migas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La palabra SORORIDAD deriva de la hermandad entre mujeres, que se perciben como iguales, que pueden aliarse, compartir, y sobre todo, cambiar su realidad.

Un evento cultural como el que se plantea tendrá impacto económico, siendo un escaparate para atraer turismo y aficionados a la música. Será dinamizador de la hostelería y el comercio local.

Todos los festivales de música trascienden a lo puramente musical, logrando también un gran impacto social al fomentar el encuentro entre personas.

Por la novedad del festival y lo atractivo del programa, consolida la posición de Jerez como foco cultural y apoya la candidatura a la CAPITALIDAD EUROPEA DE LA CULTURA 2031.

Pero, sobre todo, el Festival Sororama será herramienta educativa, difundiendo el mensaje de igualdad a través de la música al desarrollar el programa de diversidad cultural con mensajes inclusivos.

“Como lo realizamos en 2023, año del centenario del nacimiento de La Faraona, todas y cada una de las actividades tendrán un guiño a LOLA FLORES, icono de mujer independiente y empoderada, única e irrepetible”. Aseguran a este medio desde la organización.

La presentadora del festival será Ana Musiclover y las artistas participantes María Blount, Caye Cayetana, Laura B, Las Mónicas y Las Migas.

María Blount es una joven promesa de la canción de autor de Jerez, galardonada en el certamen 6 grupos 6 de 2022 con el Premio a la Música en Igualdad. Actuación: 18:30 horas.

Caye cayetana, ecléctica y camaleónica artista que compagina su trabajo de educadora social con conciertos a veces sola con su guitarra, modo cantautora y otras más urbana con Dj. Ha ganado premios en los certámenes 6 grupos 6 y Suena Jerez,

y ha realizado conciertos en Cabo de Plata en Barbate, Primavera Trompetera en Jerez, y también en Sevilla, Lisboa, Bristol y Bournemouth (UK). Actuación: 19:15 horas.

Laura B es el nombre tras el que se esconde una polifacética creadora de canciones, autora de letras de temática social y reivindicativas. Dinamizadora de la música jerezana desde hace más de 20 años, ha impulsado diferentes formaciones y su nombre figura asimismo en una larga lista de colaboraciones.

Macue Narbona a la percusión y Ernesto Marín al bajo conforman la base rítmica del grupo. Acompañando a la guitarra y voz de Laura asisten los coros Paqui Benítez y la guitarra de Víctor Caro. Actuación: 20:15 horas.

Las Mónicas, con siete discos editados y numerosos conciertos por toda la geografía española y parte del extranjero, es un grupo original de Chiclana, que viaja del rap al fandango, te baila por bulerías o se arranca por contemporáneo.

Sus componentes compaginan su pasión por la música con disciplinas muy variadas, como educadoras sociales, docentes de educación primaria o profesoras de yoga. En sus actuaciones trasmiten un mensaje inclusivo a través del flamenco, el humor, la espontaneidad y la improvisación.

Raquel, Nina y María son Las Mónicas y actúan acompañadas de guitarrista y percusionista. Actuación: 21:15 horas.

“Libres”, el aplaudido disco de Las Migas publicado en 2022 ha recibido el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca, una noticia fabulosa para este combo.

Ha sido su trabajo más reciente, el aplaudido “Libres”, un disco con el que Las Migas regresaban a escena y que las ha llevado a embarcarse en una extensa gira de conciertos en los últimos meses, recorriendo gran parte de nuestro país, del continente europeo ¡y hasta la India!

Irreductible, femenino y valiente, el grupo ha logrado convertirse en un referente indiscutible, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Actuación: 22:30 horas.

Un evento totalmente gratuito a celebrar en la Plaza de Belén de Jerez de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN