Cádiz Suena Bien

Llega la jornada de viernes en el Festival de Jerez

La Compañía David Coria en Museos de la Atalaya y María Moreno en el Teatro Villamarta; la oferta de hoy en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai

La jornada arranca con Los bailes robados: WORK IN PROGRESS, de la Compañía David Coria en Museos de la Atalaya, a partir de las 18:30 horas.

Otro Estreno absoluto que se apunta este certamen. “Una improvisación pactada entre músicos y bailarines en torno al concepto base.

Un lugar de encuentro. De reunión. De lucha. De reivindicación.

La Guitarra entra en juego. Una atmósfera tribal. El significado y la relación del quejío con lo incontrolable”. Según la definición oficial que podemos leer en la web oficial de festival.

La jornada continuará, en el Teatro Villamarta, a partir de las 20:30 horas, con María Moreno.

La sinopsis oficial del espectáculo es la siguiente: “UNA ÚNICA SOLEÁ QUE ENTRONCA CON EL ORIGEN DE LOS TIEMPOS

La soleá para María Moreno es como el buen jamón, un plato que siempre apetece. Con el presente proyecto, sin embargo, María da un paso más en su búsqueda vital y artística explorando los límites de este palo replanteándose su propio germen definitorio en un viaje flamencológico junto a los particulares argonautas que la acompañan.

¿Qué es, cómo podemos definir una soleá? Partiendo de la estructura tradicional de la soleá -introducción de la guitarra / ayeo de salida / cante de preparación / falseta / cante valiente / escobilla / soleá por bulería-, cada bloque del proyecto se vertebra alrededor de cada una de esas partes y propone una vuelta de tuerca a los parámetros que la definen ahondando en conceptos como la dictadura del ritmo, la libertad tonal y el cromatismo, o el doble uso de la voz -melódica y dramatúrgica-, poniéndolos en relación con otros conceptos cosmológicos como la percepción del tiempo y el espacio a través del uso de instrumentos lineales que los desafían, como la zanfoña, o la superposición de universos sonoros paralelos. Así, tras una primera explosión de la materia comprimida -Big Bang- las partículas elementales que la conforman van apareciendo hasta formar una única soleá que entronca con el origen de los tiempos y se proyecta al futuro arrastrando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN