Cádiz Suena Bien

Ezequiel Reina & María del Tango, con sus invitados, en Savage

Un concierto de altura con artistas más que consagrados hoy viernes en El Palmar, Vejer Costa

Publicidad Ai

Los programadores de Savage han tenido a bien ofrecernos hoy viernes día 24 de febrero de 2023 uno de los conciertos más interesantes de la agenda gaditana en estos días.

Se trata de Ezequiel Reina & María del Tango que, junto con sus invitados, harán las delicias de todas aquellas personas que se acerquen esta tarde noche a Savage, el espacio antes llamado Asalvajado, ubicado en El Palmar, la joya de la corona de Vejer Costa

Ezequiel Reina es un guitarrista y cantaor nacido en el Barrio Sevillano del Polígono de San Pablo, desde niño ha estado relacionado con el mundo del flamenco por tradición familiar.

Tomó clases de piano con 9 años, más tarde cambió la armonía de las teclas por cuerdas flamencas y sonidos negros. Estrechamente relacionado con una de las grandes familias del flamenco, la familia “Amador”.

Un artista que suele pasar largas temporadas en las zonas costeras de la provincia de Cádiz. Ha trabajado desde 2005 en multitud de tablaos y salas flamencas de Sevilla acompañando artistas locales. Con la compañía “Yubal Ron Ensemble viajó por Europa y África. También ha participado en “Almansur”, fusión flamenco oriental; “Rama”, flamenco y copla, y ha acompañado a figuras del baile como Luis Amaya, la Toromba, el Choro o la Zíngara y forma parte fundamental del proyecto musical del saxofonista Gautama del Campo.

María del Tango es una cantante de gran trayectoria profesional. Junto a Carlos “El Calimbero” forma Mundo Divino, un proyecto musical nacido en la comarca de La Janda de Cádiz.

Dos generaciones unidas por la música y la poesía, que crean sonidos propios y muy personales, bebiendo de sus experiencias a lo largo de sus vidas, que reflejan en su música y sus letras.

 

Sus influencias navegan fundamentalmente por el flamenco, el rock andaluz y las músicas de raíz.

Su admiración por los grandes poetas, artistas o filósofos como Val del Omar, Juan Manuel Flores, Triana, Lole y Manuel, Lorca, Jaco Pastorius, Mike Oldfield o Walt Whitman se aprecian en sus canciones, a veces nítidamente y otras con cariz algo más sutil, que nos hace querer profundizar en sus mensajes, literarios y musicales.

Un concierto recomendado por la redacción de #cadizsuenabien, que comenzará a las 20:00 horas y que además es totalmente gratuito.

No se lo pierdan, están avisados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN