Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Los Jaguares de la Bahía presentan nuevo doble single

"I'm Older" y "Let it rain" son las nuevas joyas musicales de la banda portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Que todo el mundo se hace mayor (o mayora) es tan evidente como que Los Jaguares de la Bahía nos regalan temazos con cada una de sus entregas. Y esta, en concreto, viene hasta con mensaje. Porque en esa cuenta atrás que es la vida, conseguir hacerse viejo es casi una victoria. Y nuestros protagonistas, que aseguran sumar 170 años entre todos, aprovechan su amplio acervo musical para regalarnos "I'm Older", una canción con ecos jamaicanos que también funciona como consigna y viene hasta acompañada de un videoclip.

Una nueva joyita extraída de "Do It Yourself", ese próximo EP que se publicará el 20 de abril y del que ya conocíamos "Stand By You". Pero ojo, porque en la cara B de este single doble nos aguarda otra sorpresa: "Let it rain", inspirado en el espíritu de aquel "Don't worry, be happy" de Bobby McFerrin. Be jaguar, maifriend.

Sentimos el spoiler pero todo el mundo envejece. Hasta Paco Loco.

Pero que nadie se confunda porque esto no es un lamento: es una celebración. Y es que tal y como ellos mismos afirman, "somos viejos, ¿y qué? Si tienes suerte, tú también lo serás". Por eso, Los Jaguares de la Bahía estrenan "I'm Older", todo un canto a su experiencia vital repleto de acoples, guitarras distorsionadas y ligeros ecos jamaicanos.

"Se nota que en esta época escuchábamos mucho Skatalites o los primeros Wailers y esto fue lo que nos salió", explica Paco sobre el segundo adelanto que desvelan de su inminente LP.

El primer avance, hace tan solo unas semanas, fue el primoroso "Stand By You", una suerte de balada que llegó acompañada de una no menos fabulosa cara B, bautizada como "Sides".

En “I’m Older”, el conjunto portuense se plantea si es malo envejecer, advirtiendo de paso de que no es la única canción del disco que se refiere a ese tema. "Nos hemos concienciado mucho de que tenemos como 130 años más que la media de grupos de 25 años, que entre 3 juntan 75: nosotros juntamos 170 y eso va un poco en nuestra contra. Pero musicalmente es muy interesante porque has tenido la oportunidad de conocer muchas canciones chulas y vivir experiencias". Amén.

Haciéndole compañía, “Let it Rain”, la cara B con la que Los Jaguares de la Bahía también han completado esta entrega. Una canción que se acerca más al noise de los 90, pasado por el filtro tropical de estos grandes felinos. Básicamente, tal y como ellos aclaran, es su propia "Don't worry, be happy": "Está lloviendo, fuera te mojas pero da lo mismo, deja que llueva. Quédate en casa resguardado mejor que ahí fuera. Tropicalia no falia: Rodrigo Amarante nos gusta bastante". Palabra de Jaguar.

Y lo que más nos gusta a nosotros, hablando de preferencias, es disfrutar de Los Jaguares de la Bahía al natural, en vivo y en directo. Por eso, es un placer anunciar que les esperan varias citas en los próximos meses, que comenzarán el viernes 24 de marzo en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba y continuarán el sábado 22 de abril en la sala Jazz Cava de Vic (Barcelona). El sábado 29 de abril será el turno de La Pérgola de Valencia y, tan solo un día después, los tendremos en Alcoy, en la sala El Petroli para ser exactos. ¡Y aún quedan más conciertos por confirmar!

Los Jaguares de la Bahía - I am older (videoclip oficial):

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN