Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Guadalupe Plata ofrecerá un concierto en La Guarida del Ángel

La cita el viernes, día 17 de marzo, en el conocido espacio de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Guadalupe Plata ofrecerá su original y dinámico directo en el conocido espacio de Jerez de la Frontera La Guarida del Ángel, el próximo viernes, día 17 de marzo.

Con un sonido underground Guadalupe Plata ha creado desde 2007 seis álbumes sin título y uno más, el último junto a Mike Edison, inflados con blues crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

Guadalupe Plata es un grupo español de blues surgido en la ciudad de Úbeda, Jaén,​ caracterizado por titular todos sus discos con el mismo nombre del grupo, por su proyección internacional,​ y sobre todo por su peculiar forma de fusionar el blues con el jazz, psicodelia e incluso el flamenco.

Debe su nombre a la imagen de la Virgen de su localidad natal, Úbeda, y se basa en la fuerza y sencillez de sus guitarras, la ausencia de electrónica, y en el surrealismo y oscuridad de sus letras.

La banda, además es fiel a sus instrumentos, guitarra y batería. Otra peculiaridad es su forma de grabar los discos, basada en el espíritu de la primera toma, prácticamente en directo, así que lo hacen en sólo dos o tres días, y con ello demuestran frescura y fluidez.

Los que hemos tenido el placer de disfrutarlos encima de un escenario hemos saciado nuestras expectativas. Sus conciertos en el festival MonkeyWeek son una prueba de que esta banda es especial y siempre te deja un buen sabor de boca.

Por estas razones este es un concierto recomendado por la redacción de #cadizsuenabien

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN