Cádiz Suena Bien

“Noche Andaluza”, Triana 40 Años de Leyenda

Un nuevo espectáculo para este 2023 de la banda más representativa e icónica de la historia del Rock Andaluz

Publicidad Ai

En este año 2023, NOCHE ANDALUZA, de nuevo bajo la dirección y producción del guitarrista Juan Delola, estrena un nuevo espectáculo con el título de “TRIANA, 40 AÑOS DE LEYENDA”. En él, se rinde un minucioso y detallado homenaje al grupo más representativo e icónico del movimiento del Rock Andaluz, Triana.

Haciendo un recorrido por los casi diez años de existencia de esta mítica banda (1974-1983), se realiza y ofrece un repertorio basado en una meticulosa selección de canciones extraídas de los seis discos que la inolvidable formación sevillana nos dejó y que ya forman parte de la historia de música de este país.

En el lago, Abre la puerta, Tu frialdad, Una noche de amor desesperada, Sr. Troncoso o Llegó el día, son sólo algunos de los temas recordados.

Un increíble espectáculo audiovisual, con 5 músicos en escena y la voz en off de nuevo de Pilar Távora como hilo conductor, que sirve para además de recordar los grandes éxitos de esta inolvidable banda, conmemorar el 40 aniversario del fallecimiento de Jesús de la Rosa, su líder y cantante, y la consecuente disolución del grupo en 1983.

Un riguroso espectáculo, totalmente documentado y conceptuado, que ensalza la importancia del legado que Triana y su música dejó para las generaciones posteriores y la influencia ejercida en los grupos y formaciones que surgen a partir de su nacimiento y posterior desaparición del grupo.

Juan Delola es un guitarrista y compositor nacido en Marbella en 1979, sin duda el año de mayor esplendor del rock andaluz. Tras unos comienzos unidos al rock y posteriormente curtirse en el flamenco, en 2006 inicia su propio proyecto musical bajo el nombre de DELOLA, publicando hasta la fecha 5 discos: Anhelo (2008), Tan sólo por esta noche (2011), La Búsqueda (2014), Caminando (2016) y Legado (2020).

 

Músico de formación rockera y flamenca, su trayectoria está muy vinculada al rock andaluz, habiendo podido grabar o actuar a lo largo de su carrera con artistas de grupos pioneros como Alameda, Medina Azahara, Guadalquivir, Imán o Smash y con otros como Mendigo, Taifa o Miguel Zaguán entre otros.

Toda la info aquí:

https://espectaculonocheandaluza.com/inicio/triana-40-anos-de-leyenda/?fbclid=IwAR0Wk7xxSgpXhNi0h0Ni_eJocMGB4EWssTON7qyVhJcWDT_DdapZKSZvq4w

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN