Cádiz Suena Bien

Ludovico Einaudi, una nueva confirmación en el Concert Music Festival

El músico, nacido en la ciudad italiana de Turi, llegará al Poblado de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, el próximo día 19 de julio de 2023

Publicidad Ai

Ludovico Einaudi, nacido en Turín, con una madre aficionada al piano que fue quien le introdujo por primera vez a la música, plantando las semillas de lo que se convertiría en una ilustre carrera.

Del Conservatorio de Milán a estudiar con Luciano Berio y con Karlheinz Stockhausen. Grandes pasos que le ayudaron a conseguir la beca para el Festival de Música de Tanglewood.

En su trabajo “Una mattina”, lanzado en 2004, la música de Einaudi se vuelve más concentrada e introspectiva, mientras que en el siguiente “Divenire” se expande impulsada por las sonoridades de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

Ambos discos, que ya encabezaban las listas de música clásica, también cruzaron a las listas de éxitos pop, por primera vez. Fue el único músico clásico que tocó en el primer festival de iTunes. Durante la gira mundial extendida que siguió, nunca dejó de escribir música nueva.

Tras el éxito de bandas sonoras como ‘Nomadland’ y ‘The Father’, Ludovico Einaudi regresa con ‘Underwater’ su primer álbum para piano solo en 20 años.

‘Underwater’ nació en el confinamiento del 2020, cuando el reconocido compositor aprovechó la oportunidad para escribir canciones en la más pura intimidad: solo Einaudi y su piano. ‘Underwater’, lanzado en enero del 2022 de la mano de Decca Records, cuenta con 12 composiciones de piano solo que muestran maravillosamente su sonido inconfundible.

En palabras del artista, “la música de este disco llegó de forma natural, más que nunca. Sentí una sensación de libertad al abandonarme y dejar que la música fluyera de manera diferente. El título ‘Underwater’ es una metáfora, es una expresión de una dimensión muy fluida, sin interferencias del exterior”.

Las entradas disponibles en este enlace:

https://concertmusicfestival.com/events/ludovico-einaudi/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN