Cádiz Suena Bien

Recital de Villancicos en los Claustros de Santo Domingo

A cargo de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jerez”, a celebrar hoy domingo 16 de diciembre a partir de las 11:00 horas

Publicidad Ai

La Banda Sinfónica “Ciudad de Jerez”, tras un periodo de letargo, ha vuelto este año de 2022 con fuerzas  y proyectos renovados.

La formación bandísitica propone en su nueva etapa un proyecto continuado, que, a diferencia de la anterior etapa que se mantenía a través de encuentros, propone ofrecer a la ciudad de Jerez un proyecto firme, continuado y de compromiso con la música y la cultura de la misma.

Los Claustros de Santo Domingo son los restos de un antiguo convento dominico levantado sobre una fortificación almohade en el siglo XIII, que fue ampliándose con el paso de los años. Esta joya gótico-mudéjar comenzó a construirse en el año 1436, concluyendo su construcción 159 años después.

La desamortización de Mendizábal supuso en 1835 la expulsión de los dominicos y la venta civil de dicho espacio, que pasó a manos privadas. En la actualidad es un edificio de propiedad municipal.

Se trata de uno de los mayores espacios de clausura del gótico andaluz, que hoy es utilizado para usos culturales, tales como exposiciones, feria del libro, conciertos y recitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN