Cádiz Suena Bien

Mujer_Klórica: Los Bienes de la Tierra

La localidad de Algeciras acoge este evento, con el protagonismo de Alicia Carrasco, enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz

Publicidad Ai

El Museo Municipal de Algeciras acoge hoy martes, día 22 de noviembre el evento Mujer_Klórica: Los Bienes de la Tierra, con Alicia Carrasco.

Un concierto gratuito enmarcado dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz.

"Los bienes de la tierra" es un homenaje al saber popular de esos artistas flamencos no tan reconocidos del Campo de Gibraltar y a su legado, recuperación de estilos y matices del cante de esta zona.

Estos cantaores son intérpretes de un legado poco reconocido dentro del triángulo geográfico del Flamenco. Es necesario decir que no todos estos artistas nacieron en el campo de Gibraltar, ni este  trabajo abarca a la totalidad de artistas y personajes de esta comarca, ya que actualmente siguen vigentes algunas de las “casas cantaoras” campo gibraltareñas muy bien representadas por  descendientes directos, como los Pañeros y la familia del Canela de San Roque.

En el escenario: Alicia Carrasco, cante. José Manuel León, guitarra. Sara Vázquez, baile y el Artista invitado, Jorge Pardo.

Alicia Carrasco, natural de Algeciras, Cádiz (1974), comienza su carrera junto a Paco Martín, guitarrista algecireño. Actualmente trabaja con diferentes guitarristas, aunque se prodigue más con su compañero José Manuel León, productor de sus dos discos en solitario.

Ha colaborado con artistas como: Ginesa Ortega, Isabel Pantoja y la Orquesta Sinfónica RTVE, Myrddin de Cauter, Alain Pérez, Kevin Seddiki, Rafael de Utrera, Spice Berberechos, Compañía de danza Anabel Veloso, La Canalla, Michio Woirgardt, Kike Perdomo, Martín Leiton, Rosario Toledo.

En el año 2010 recibe el 2º premio en el Certamen Internacional de World-Music “Voice & Guitar” , celebrado en Alemania junto al guitarrista Michio Woirgardt.

Participa en el documental “ Tocaoras “ de Alicia Cifredo, junto a la guitarrista israelita Noa Drezner.

Trabaja con su primer disco en solitario Mujer_Klórica, proyecto relacionado con Igualdad y Diversidad. Acompañan en este CD a Mujer_Klórica artistas de gran nombre y corazón como Carmen Linares, Jerry Gonzalez, Tino di Geraldo, Tomasito, Martin Leiton, David León, Juan Cruz, Javier Galiana, Cepillo y un montón de Klóricos más...Ha llevado este proyecto a países como Alemania, Holanda, Suiza, Francia, Marruecos, etc... En distintos formatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN