Cádiz Suena Bien

ZA! + PERRATE actuarán en el Edificio Constitución 1812

Flamencos al vuelo en el Festival de Música Española de Cádiz, hoy viernes día 18 a partir de las 22:00 horas

Publicidad Ai

Se trata de la unión de dos proyectos musicales muy diferentes entre sí pero a los que une su gran amplitud de miras y falta de complejos.

Za! desde una inclasificable amalgama de géneros que van del noise a la psicodelia pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock y más allá... Perrate desde un flamenco genético, familiar y ambiental que mestiza con el reggae, el son, el rock, el bolero, la copla o la música antigua o la electrónica, haciéndolas suyas. Ambos tienen una larga trayectoria desde que empezaran a trabajar sus músicas al inicio de este siglo XXI (Perrate en 1999, Zá! en 2002).

Ambos editaron su primer trabajo discográfico pocos años después y con poca diferencia de tiempo entre ellos (Perrate con 'Perraterías' en 2005 / Za con 'Eki eki eki Kazaam!' en 2006). A ambos les gusta el ritmo, pero aún más les gusta el polirritmo. Y también les gusta tenerlo todo preparado, pero aún más les gusta la tensión de lo improvisado.

Perrate descendiente de una de las grandes dinastías gitanas del cante flamenco, la de los ‘Perrate’ de Utrera. Nieto de Manuel Torre, hijo de ‘Perrate de Utrera’ y sobrino de ‘Maria la Perrata’, ”, está además emparentado con los Peña (primo de “El Lebrijano” y tío segundo de Dorantes), los “Agujetas” o con Bambino, entre otros muchos.

En sus distintos proyectos puede cantar un tango argentino como Carlos Gardel, un estándar de jazz americano como Louis Armstrong o cantar por tonás el poema fonético dadaísta Karawane de Hugo Ball; pero los tradicionales cantes por soleá, de Utrera o Triana, los ofrece conforme a la integridad que marcan los cánones.

ZA! es un grupo formado por dos personas y más de dos instrumentos. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y todo lo que lo traiga calentito.

Tomás de Perrate, voz y percusiones. Eduard Pou (de ZA!), voz y diversos instrumentos (batería, teclados...). Pau Rodríguez (de ZA!), voz y diversos instrumentos (trompeta, teclados, guitarra, bajo...).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN