Cádiz Suena Bien

La Orquesta de Córdoba en el Festival de Música Española de Cádiz

La velada se desarrollará en el Gran Teatro Falla hoy jueves, día 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas

Publicidad Ai

La Orquesta de Córdoba ofrece un concierto en el Gran Teatro Falla hoy jueves, día 17 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.

Un evento enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz.

La Orquesta de Córdoba, que celebra su 30º Aniversario en 2022,  participa una vez más en el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla, en su 20ª edición, con el deslumbrante pianista Josu de Solaun.

En el atril, dos obras maestras para piano y orquesta. El histórico compositor cordobés Lorenzo Palomo dibuja unos sugerentes Nocturnos de Andalucía, que encapsulan escenas sonoras de la cultura del sur. El Concierto para piano de Tchaikovsky es una obra monumental cuyo virtuosismo y exuberancia melódica nos elevan por encima de cualquier circunstancia.

Josu de Solaun, piano. Carlos Domínguez-Nieto, director Orquesta de Córdoba.

Programa: Nocturnos de Andalucía (versión para piano de 2021), Lorenzo Palomo (1938-). Concierto para piano y orquesta nº1 op.23 en Si menor (1875), Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893).

Estreno absoluto de la versión para piano y orquesta

La Orquesta de Córdoba dio su primer concierto en el Gran Teatro el 29 de octubre de 1992 bajo la batuta de su fundador y director titular, Leo Brouwer, y con el padrinazgo artístico de Adolfo Marsillach y de Rafael Orozco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN